Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

14 diciembre 2006

Vuelta 2007: Bazofia total




¿Es posible dedicarse a algo en la vida y hacerlo rematadamente mal? Si, rotundamente. Sólo hay que ver el recorrido de la Vuelta a España 2007 para confirmarlo. Los gestores, pensadores de etapas, diseñadores de etapas, diseñadores gráficos y demás atontaos que trabajan en Unipublic confirman esta hipótesis.

Ayer se presentó la peor Vuelta a España que he visto en mi vida, y mira que las he visto malas..., pero lo del año 2007 roza lo patético.

Nos quieren vender la moto que al poner la etapa de los Lagos en la primera semana se va a ganar en espectáculo y va a ver más gente viéndolo en la tele o en la carretera. Ja. Ilusos.

La Vuelta es mala de por si desde que pasó a septiembre, pero sus dueños, Unipublic, se encargan día a día de empeorarla.

Presentan, según ellos, un recorrido innovador y bonito, con mucha montaña, pero lo que vemos es un recorrido horrible, con puertos infumables y que ademas no tiene nada de innovador. Señores de Unipublic ( y periodistas, que luego iremos con ellos), los Lagos, no es el gran puerto de España, es más, no es el gran puerto de Asturias, donde al menos siete u ocho puertos asturianos le superan en dureza. Cerler, es un puerto mediocre y que además no se puede subir como lo van a hacer en 2007, si al menos pones dureza en la etapa y pones puertos previos duros se puede permitir un final de etapa en estos puertos. En el caso de Cerler hablamos del puerto de Sahun, que si quieren acabar en Ampriu debe ser fijo siempre. En el caso de Ordino ocurre tres cuartas de lo mismo, y por ultimo está el manido Abantos, un puerto duro, si, y ya.

Alguien se ha parado a comparar los recorridos del 2007 de Tour, Giro y Vuelta. Hacedlo si quereis descorazonaros con estos incompetentes.

La Vuelta ya no es una de las grandes con semejantes gestores, y esperar a ver el recorrido de las vueltas a Austria, Suiza y sobre todo Alemania para ver que aquí si se preocupan de sus carreras o de sus recorridos.

Vamos con dos ejemplos de ineptitud:

Ineptitud ante el diseño de una etapa:

No hay casi puertos en la sierra de Avila para hacer una etapa buena, para que esta gente nos traiga esto.








Ineptitud ante los gráficos y los perfiles de las etapas:

Alguien entiende algo????










Por último reseñar el aspecto peloteril de los periodistas invitados a la presentación, Ares ( que bajo has caído, majo, tu que eras el defensor de las causas perdidas del ciclismo) e Iñaki Cano, lo de este es de juzgado de guardia. A ver si progresa un poquito más en las entrevistas , porque si son todas como esta:

Entrevistando a Alejandro Valverde: Valverde, ¿vas a intentar ganar la Vuelta?

En fin....


En cuanto al señor Ares, bueno, empezando por un ensalzamiento al recorrido de la Vuelta que es imposible que se creyese lo que estaba diciendo hasta terminar endiosando al más inepto de los secretarios del deporte y que tanto daño está haciendo al ciclismo...quién te ha visto y quién te ve, Ares. Se te ve el plumero, salao.


Nosotros, que somos apasionados del ciclismo, hasta cuando seguiremos aguantando esta bazofia de Vuelta???

2 comentarios:

Francisco Pérez Andrés dijo...

A mí tampoco me gusta Unipublic, que es una entidad tan innovadora como la Santa Inquisición, pero los Lagos es una de las subidas más espectaculares de la Península Ibérica, en ciclismo el espectáculo no sólo consiste en subidas de 30 km. al 20%. La carrera no ha hace dura el recorrido, la hacen dura los ciclistas.

El Director de Les Lleixes dijo...

Lo de esta Vuelta no tiene nombre...