Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

15 enero 2007

La Vuelta: el pariente pobre entre las tres grandes

Con algunos de los equipos concentrados en pretemporada afinando sus puestas a punto, se empieza a vislumbrar cuales serán los derroteros que tomarán los corredores de cara a la temporada 2007 y cuales son las previsiones de carreras que harán cada uno de ellos, realizando una preparación acorde con los picos de forma que cada uno desea para llegar a "la gran competición" en estado optimo de forma.

De esta manera ya vemos como cada equipo postula a sus grandes corredores, como no, de cara al Tour de Francia, dejando a sus "segundos" para o bien el Giro, o bien dedicarse a las clásicas, y dejando a la Vuelta huérfana de grandes nombres. Como cada año, lo cual no es de extrañar con la "pericia" que demuestran los gestores de la Vuelta en hacerla más interesante año tras año....

Asi, y a ocho meses vista del comienzo de la ronda española, vemos que el vigente vencedor, Alexandre Vinokourov no tiene previsto correrla, lo mismo que Alejandro Valverde, igual que Ivan Basso, igual que.....

La Vuelta está empobreciendose año a año, mientras que el Giro se está haciendo otra vez una gran carrera, pareja al Tour en muchos aspectos, sin llegar a la grandiosidad de la "Grand Boucle". Así vemos que muchos corredores como preparación al Tour y otros muchos con ansias de disputarlo, la "Corsa Rosa" presenta siempre un gran cartel, cosa que no ocurre en la Vuelta, que los "grandes nombres" que aparecen en la lista de partida año tras año, vienen casi obligados por sus equipos, salvo honrosas excepciones (Bettini, Vinokourov) o a preparar (los llegadores) el mundial de turno.

Los equipos Pro Tour tienen muchos intereses creados en Alemania, en Austria, en Polonia, y como los ineptos de Unipublic no cambien la forma de concebir una carrera como la Vuelta, dentro de nada estaremos hablando del "DeustcheTour" como la tercera gran ronda de la temporada.

No hay comentarios: