Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

30 agosto 2007

La UCI, el Mundial, Valverde

La UCI acaba de hacer publico un comunicado diciendo que tras estudiar minuciosamente los 6000 folios de la dichosa OP, han decidido excluir de la participación del Campeonato del Mundo a Alejandro Valverde. Cada día entiendo menos a las altas esferas ciclísticas, y espero, aunque lo dudo, que los corredores de una vez por todas den un golpe encima de la mesa y se planten de una vez por todas. Ya está bien de ser pisoteados desde todos los lados. En la UCI son tan sumamente ineptos, y son una pandilla de chupasangres (sin segundas) a los que las presiones provenientes de Francia y Alemania han echo mella y han tirado por la calle del medio. Eso si, a Erik Zabel, que ha dicho publicamente que se dopó le dejan participar.
La presunción de inocencia no entra dentro del mundo del ciclismo, y visto lo visto para ellos es mejor que te dopes pero que luego lo digas. Joder, que varas de medir mas raras.

Espero que los corredores no acudan a la Vuelta y no acudan al Mundial. Que dejen de una vez por todas claras las cosas. Qué no se puede jugar con ellos, y que si lo han permitido hasta ahora ya están hartos y están dispuestos a plantarse hasta que esto llegue a su fin.

No se puede jugar con la carrera de un deportista profesional de la manera que lo hacen con los ciclistas. Acaso no pasan ya suficientes controles a lo largo del año. Esto no puede seguir así. No se puede quitar de un plumazo a alguien porque aparezca en unos papeles, que visto lo visto no tienen ningún fundamento.

Y los alemanes. Estos que se creen ahora. El paraíso del dopaje en el deporte (recordemos a la RDA) vienen ahora dándoselas de puritanos (para lo que quieren eso si), y permitiendo o negando acudir a pruebas de su país depende a quien le interese a ellos. Allá se queden con su mundial. Que vaya Zabel (un ejemplo de profesionalidad, por otra parte) y cuatro alemanes y algunos franceses mas. Seguro que así se llevan las medallas.

No hay comentarios: