Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

11 enero 2008

Vuelve la marcha "Lale Cubino"

Con un año por medio de paréntesis, debido a diversos problemas "técnicos", para el 2008 volvemos a tener la marcha cicloturista Lale Cubino, además con el mismo recorrido (bastante duro y exigente) que en las últimas ediciones.

La marcha, que celebrará en este 2008 su décima edición, ya tiene fecha definitiva, el 8 de junio de 2008, saliendo a las nueve de la mañana de la plaza de Santa Teresa, en Béjar, y terminando en lo alto de la Estación de Esquí Sierra de Béjar, a 1996 metros de altitud.

Habrá plazo para inscribirse hasta el día 7 de junio, es decir, hasta la víspera de la prueba. Si queréis, podéis HACER LA INSCRIPCIÓN DE LA PRUEBA, desde aquí.

La prueba, como os decía, es bastante dura. Yo no la he hecho nunca, y no se si estaré en forma para hacerla este año, pero me comentan que los últimos kilómetros de ascensión a Sierra de Béjar se hacen terribles.
El perfil no deja lugar a dudas, con un desnivel acumulado superior a los 3000 metros, y ascendiendo el Portillo de Las Batuecas y Sierra de Béjar, todo un categoría especial.

Los mejores registros llevados a cabo en la prueba han corrido a cargo de Roberto Heras, quien ostenta el record de la marcha, con un tiempo registrado en 2006 de 04:31:57, mientras que en féminas es la madrileña Christine Vom Schemm, de la U. C. Moralzarzal, realizó en 2006 el mejor registro para las damas, con un tiempo de 05:37:37.
De los más de 500 ciclistas que tomaron la salida en 2006, sólo 295 ascendieron Sierra de Béjar-La Covatilla.


No hay comentarios: