El comité de competición de la Federación Española de Ciclismo ha decidido archivar el sumario de la "operación puerto". ¡¡¡ Qué chapuza más grande!!!, y lo ha archivado por falta de pruebas....
Estas cosas sólo pasan en España.
Ahora resulta que a estos corredores se les devuelve la licencia y pueden volver a competir. Si, pero dónde? ¿van a encontrar acomodo en los equipos Pro Tour estos cincuenta implicados? Seguramente no, sólo van a encontrar un equipo que les convenga deportiva y económicamente los corredores con más nombre, los Ulrich, Basso, Mancebo, etc, pero y los otros ciclistas a los que se les ha negado su licencia y con ello su salario y el bienestar de sus familias, que pasa con esos. No puedo decir otra cosa que estar de acuerdo con las declaraciones de Vicente Belda en las que pide que se depuren ahora las responsabilidades de todo esto, ahora que el mal ya esta hecho.
la brigada especial de la Guardia Civil que destapó la trama ha quedado en bragas con esta resolución. El País y el As que vendieron la noticia a bombo y platillo han quedado de la misma manera, por no decir como ha quedado el inepto de Lyssavettky, que ya desde el primer momento SOLO involucró a ciclistas en esta trama, cuando aparecían, si es que ha habido documentos alguna vez, más deportistas entre ellos afamados futbolistas con sueldos de mil millones de las antiguas pesetas por año.
Lyssavettky debe marcharse ya, si tiene algo de dignidad, cosa de la que dudo.
No pongo la mano en el fuego por ningún deportista. Tampoco por ningún ciclista aun siendo el deporte que practico. Lo mio es el cicloturismo y todos sabemos de que pie cojea el ciclismo profesional ( y aficionado), pero que esto ha sido una vulgar chapuza a la española esta ahora clarísimo y que se ha perjudicado a algunos corredores también está más que claro.
Que se depuren responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario