Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

05 octubre 2006

Bettini

Paolo Bettini es un corredor que nunca ganará el Tour de Francia, ni tampoco la Vuelta ni el Giro, pero es un corredor que si yo fuese director deportivo lo querria en mi equipo sin dudarlo.

Bettini no es de esos que solamente buscan un estado de forma optimo para el mes de julio, para luego quedar decimo en el Tour y decir que han realizado una buenísima temporada, no, es mas, el grillo suele pasar del Tour, no es que le importe demasiado, pero en su cabeza, cada temporada hay tres o cuatro citas que se le meten entre ceja y ceja y siempre, siempre está adelante en estas carreras.

A Paolo Bettini se le metió en su cabeza que tenía que ser Campeón Olímpico en Atenas el 2004, y lo consiguió. Y no es nada fácil conseguir lo que se quiere en una selección como la italiana, donde históricamente, cada uno va a lo suyo, y aunque ultimamente se está solucionando esto y corren como equipo, es dificil que se decanten por un lider.

A Paolo Bettini se le metió en su cabeza que tenía que ser Campeón del Mundo en Salzburgo en 2006, y también lo consiguió. Es un monstruo.

Un corredor como él que no es esprinter, porque su constitución física le impide luchar con los grandes llegadores pero que consigue robarles la cartera en llegadas masivas como sucedió este año en la Vuelta. Un corredor que no es rodador, pero que tiene una habilidad especial para meterse en fugas y poner en jaque al pelotón. Un corredor que no es escalador, pero que aprovechando las fugas siempre se le ve en alguna ocasión en cabeza en las altas montañas, como sucedió este año en el Giro ayudando a su compañero Juanma Gárate en la Marmolada, porque esta es otra de las características del grillo, su generosidad, se desvive por sus compañeros, por eso sus compañeros suelen devolverle los favores cuando el quiere estar arriba en las carreras.



Si siempre he dicho que en el pelotón internacional debería haber veinte corredores como Alexandre vinokourov, no estaría tampoco de más que hubiese igualmente una veintena de Paolos Bettini.

1 comentario:

Raül Alcón dijo...

Tienes absolutamente toda la razón.