Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

22 junio 2007

Otra vez Unipublic

Unipublic ha anunciado los equipos invitados a la próxima edición de la Vuelta a España. Las tres invitaciones que estaban pendientes para completar la nómina de equipos participantes han recaído en Astana, Andalucía y Karpin Galicia. Una vez mas los gestores de la Vuelta mean fuera del tiesto dejando fuera de la Vuelta al equipo Relax.

Muchas veces he criticado los argumentos de Unipublic en cuanto al reparto de invitaciones a la ronda hispana, ya que siempre una recaía en el equipo Relax, indiferentemente de los méritos que hubiese hecho a lo largo de la temporada. Me vienen a bote pronto a la cabeza las ediciones en que el equipo Kaiku se quedaba fuera de la Vuelta cuando habían realizado una mas que meritoria temporada.

Este año, Unipublic, mirándose en el espejo, no siempre acertado, del Tour de Francia, han decidido aplicar esta porquería que están llamando "código ético". Ese que ha demostrado que de ético precisamente no tiene nada, y que tanto corredores, como equipos, como carreras, como responsables de las carreras se saltan a la torera según sean sus intereses. Pues bien, amparándose en este código y en la mierda de la OP, han dejado fuera a Relax. lo que significa dejar fuera a corredores que han sido segundos, terceros y cuartos clasificados en la Vuelta en varias ediciones. Inaudito e insólito....

Si se pretende aplicar la OP en la participación de la Vuelta, porqué no se aplica también al KArpin Galicia (Serrano, Nozal, etc, ), porqué no se aplica a Discovery (Contador), porqué no se aplica a Caisse d'Epargne (Zaballa).... Las leyes son( o deberían serlo) para todos iguales. Detrás de esta maniobra, caciquil, como siempre en Unipublic, está el dinero que la comunidades de Galicia y Andalucía van a invertir en llenar las arcas de los peores gestores deportivos del ciclismo.

Echemos de aquí a Unipublic o despidamonos de la Vuelta.

No hay comentarios: