Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

30 noviembre 2007

Puerto de Monforte

Desconocido por muchos, el puerto de Monforte de la Sierra es una subida de algo menos de seis kilómetros, que se inicia en el cruce que hay pasando Mogarraz, y que es alternantiva a este último puerto en las posibles etapas y recorridos a hacer en la Sierra de Francia.

No es una subida excesivamente dura, aunque si presenta rampas de gran dureza, pero lo que si es es una subida preciosa pasando por el pequeño pueblo de Monforte de la Sierra y con una carretera estrecha rodeado de un espeso bosque de pinos, robles y castaños.

La dificultad de la subida, no excesiva como decía, no va a sobrepasar el 6,5% en la media de ningún kilómetro, aunque si encontraremos alguna rampa que sobrepase los dos dígitos. Los cuatro primeros kilómetros son bastante constantes en su dureza, aunque suaviza un poquito al paso por el pueblo, nada mas salir de él encontramos un pequeño "muro" de unos trescientos metros, que repetiremos en el tercer kilómetro a la altura de GR10. En los dos últimos kilómetros disminuye bastante la dificultad de la subida, incluso antes de llegar al cruce de Sotoserrano y La Alberca es practicamente inexistente. Una vez llegados a ese cruce tras un pequeño descenso afrontamos la última y dura rampa que nos conducirá a la cima de la subida y al encuentro con otro cruce que nos puede llevar a Mogarraz o a La Alberca.

Durante el trayecto encontraremos fuentes en Madroñal y en un pequeño merendero-mirador al paso del GR-10.
Datos de la subida:

Altitud.- 1018 metros.
Longitud.- 5,5 kilómetros.
Desnivel.- 248 metros.
Pendiente media.- 5,1 %



No hay comentarios: