Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

16 enero 2008

Alto de Aldeadávila (SA04)


En las Arribes salmantinas, donde el agua se convierte en energía eléctrica hallamos, para los amantes de la bici y el cicloturismo, varias subidas muy interesantes, una de ellas es la que os presento a continuación: el Alto de Aldeadávila.

El Alto de Aldeadávila es uno de los considerados como puerto CIMA dentro de la provincia de Salamanca, y está asignado con la nomenclatura SA04 dentro de los CIMA's charros.

El inicio de este puerto lo situamos junto a la presa que sirve para formar el popular salto de Aldeadávila, justo al lado de la subida hasta el mirador del salto. Consta este puerto de 8,5 kilómetros hasta su llegada al pueblo, concretamente hasta un kilómetro antes de la llegada del núcleo urbano.

Es un puerto bastante irregular, ya que tras un comienzo duro, suaviza bastante para volver a tener duros porcentajes en su subida. Una vez cogemos el cruce en dirección a Aldeadávila encontraremos duras rampas, alguna de ellas superior al 15%.

Datos de la subida:

Altitud.- 722 metros.
Longitud.- 8,5 kilómetros.
Desnivel.- 507 metros.
Pendiente media.- 6 %.
Coeficiente APM.- 101


2 comentarios:

GP Canal de Castilla dijo...

Salva, se puede enlazar viniendo de Portugal o la carretera termina en el salto?

Queremos hacer una ruta circular con Saucelle, es posible?

Te animas a hacerla con nosotros? (aviso,somos muy lentos)

Salva dijo...

Hola Victor.
Pues me temo que en el salto de Aldeadávila no se puede enlazar viniendo de Portugal (pero si se puede en el de Saucelle). Es cierto que sobre la presa de Aldeadávila pasa una carretera que va a territorio portugués, pero supongo que será de uso exclusivo para Iberdrola.
Si queréis hacer una marcha circular y enlazarlo con Saucelle eso si es posible. habría que saber donde empieza la ruta para hacer un recorrido guapo, can varios puertos o "sólo" subiendo Saucelle y Aldeadávila (mirador y alto).
si tienes algún dato mas me dices y lo miramos.
En cuanto a hacerla con vosotros, dependería de la fecha. Si vosotros dices que sois lentos, yo ni te cuento, que llevo sin hacer nada desde octubre. Si tenéis fecha decidme y lo miraré. Y lo de la ruta dime también el punto de partida y miramos algo.