Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

25 octubre 2007

El reto CIMA

Bajo el nombre de CIMA, (Certificado Ibérico de Montañas Ascendidas) se esconde un reto que se proyectó en la web de referencia sobre los puertos de montaña en nuestro país, Altimetrias.net, y que consiste, en reglas generales, en lo siguiente:


a) Se valoran los puertos mas importantes de cada una de las provincias españolas mas Andorra y Portugal, es decir, la totalidad de la Península Ibérica, mas las islas. Por regla general 10 puertos por provincia, salvo aquellas provincias en las que este número, debido a su orografía, es difícil de asignar y se ha elevado el número de puertos, y aquellas otras provincias, que por todo lo contrario es complicado que lleguen a diez.

b) La valoración para que un puerto sea considerado CIMA se apoya en varias máximas: la dureza del puerto, la belleza del puerto, la historia del puerto, la historia ciclista del puerto o la asiduidad con la que los cicloturistas locales acuden a ese puerto, son algunas de ellas.

c) El total de puertos CIMA seleccionados tras un arduo debate ha ascendido a 601.


Una vez explicado en que consiste, vamos a explicar cual es el reto CIMA:

Se trata de, una vez, seleccionados los puertos, tratar de conseguir ascender en bicicleta todos ellos.
No se trata de ninguna competición, todo lo contrario, se trata de conocer la geografía hispana mediante los puertos de montaña de todas las provincias y a la vez fomentar el uso de la bicicleta.

En la página de CIMA se puede, quien lo desee, darse de alta y actualizar el ranking de puertos CIMA ascendidos.


Desde esta humilde página animamos a todos los cicloturistas a darse de alta en el reto CIMA y a ascender todos los puertos posibles.

No hay comentarios: