Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

25 octubre 2007

Alto de Saucelle (SA02)


Hoy acercamos el perfil de la subida a Saucelle desde el salto del mismo nombre, allá en Las Arribes del Duero, puerto incluido en la lista CIMA de Salamanca.

La subida la iniciamos en el paraje conocido como Quinta de la Concepción, al lado del centro de turismo rural allí instalado. Sobre el puente del río Yeltes, justo antes de desembocar en el Duero y tras recoger las aguas del Huebra y del Camaces iniciamos la subida. Suaves rampas en el primer kilómetro para ya en el segundo, justo al lado de la presa y en el cruce que lleva hasta la vecina localidad portuguesa de Freixo do Espada Cinta, comenzar con lo duro de la subida. Un kilómetro rondando el 9% para luego disminuir algo la pendiente y seguir con tres kilómetros al 7%. Una vez superado el séptimo kilómetro de ascensión disminuye considerablemente la dificultad, incluso los dos últimos kilómetros son casi llanos.

Una subida mas que recomendable, ya que se puede enlazar con otras muchas que presentaremos en los próximos días, ademas de la belleza del paraje.

Datos de la subida:

Altitud.- 666 metros.
Longitud.- 10 kilómetros.
Desnivel.- 562 metros.
Pendiente media.- 5,26%.


No hay comentarios: