Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

09 octubre 2007

Etapa montaña en Sierra de Francia

Este perfil que os muestro (clic sobre él para ampliarlo), y que diseñé hace tiempo, es una de las etapas que se podrían hacer teniendo como protagonista a la Sierra de Francia.

La etapa, que tendría su inicio en Ciudad Rodrigo (650 m.), lugar idóneo en cuanto a infraestructura y también por motivos turísticos y económicos, se inicia con unos primeros kilómetros llanos, aunque siempre picando hacia arriba dirección Serradilla del Arroyo, hasta llegar al alto de la Cruz de la Rubia, o alto de Monsagro (1135 m.), sería el primer puerto, de tercera categoría.

Tras la bajada hasta Monsagro iniciamos la subida hasta el Paso de Los Lobos (1499 m.), catalogado de 2ª categoría. Descendemos y vamos en dirección a La Alberca, para continuar dirección Sotoserrano y enlazando hacía Las Mestas comenzar a subir el Portillo de Las Batuecas (1245 m.).

Bajamos hacía La Alberca, y continuamos dirección Sotoserrano, para desviarnos en el cruce de Madroñal hacía Cepeda. Desde allí dirección a La Regajera donde iniciamos la subida al Alto de Mogarraz(1041 m.).

Descenso de nuevo hacía Sotoserrano y Mestas para realizar el asalto al tramo decisivo de la etapa con subida de nuevo al Portillo de Las Batuecas (1245 m.) y a continuación afrontar la subida definitiva hasta La Peña de Francia (1723 m.)

Serían 205 kilómetros con tres puertos de primera categoría, dos de segunda categoría y uno de tercera categoría, a lo que hay que añadir un terreno con continuos sube-baja lo que no da lugar a un sólo tramo de descanso.

No hay comentarios: