Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

14 febrero 2008

A la mierda el Tour

Esto es lo que deberían de pensar los corredores tras la última que han echo los organizadores del Tour impidiendo a Alberto Contador defender el número uno que se ganó el año pasado.

Una vez mas es hora de aliarse, es hora de hacer un frente común e impedir una vez mas que se ningunee a los corredores. Sin ciclistas no hay carreras. Está claro que lo único que puede salvar la actual situación de ciclismo profesional es la unión de los ciclistas, pero esta unión, por unos motivos o por otros sigue estando lejos. Ayer, tras el anunció de ASO de negar la participación en la carrera gala al equipo de Contador, los corredores deberían haberse reunido y empezar a tomar decisiones. No sirve dar una palmadita en la espalda a Contador cuando es absorbido por el pelotón como diciendo, muy bien, chaval!!, te has reivindicado. NO. Esto ya no sirve. Hay que unirse y boicotear el Tour y todas las demás carreras que sigan este tipo de procedimientos. Ya está bien. Sigue sin haber presunción de inocencia por ningún lado. Ya está bien.

Y tiene que acabar de una vez estos caprichos de ASO poniendo la mano en el fuego por algunos (lease equipos franceses, y eso que el año pasado pillaron a medio Cofidis hasta las cejas y, además, con material para la venta a terceros), y señalando descaradamente con el dedo a otros.

Hay firmas, Astana, sin ir mas lejos, que tras el varapalo del año pasado, siguen poniendo pasta para tener un equipo profesional, y que esto sigue adelante. Parece que no sirve, o que no es suficiente, por que aún así van a por ellos. ¿Han pensado que a este ritmo, los pocos patrocinadores que se atreven a poner su pasta por el ciclismo, se van a echar atrás irremediablemente?. Esto le da igual a estas cabezas pensantes. Ellos a lo suyo.

Esperaremos, ya que aun hay tiempo a una reacción por parte de los corredores. Y también hay que esperar a la decisión final del Giro (la que hicieron pública también dejaba fuera a Astana, y era parecida a la del Tour), y de la Vuelta.

1 comentario:

GP Canal de Castilla dijo...

Tienes más razón que un santo