Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

25 marzo 2009

Puerto de Villamiel.

Escondida en la Sierra de Gata cacereña encontramos otra subida relativamente desconocida . Y digo relativamente porque muchos visitan la localidad de Trevejo, con su castillo en ruinas, pues bien, para llegar a Trevejo hay que transitar por el puerto que presentamos ahora.
La subida en si, sin ser de una exigencia máxima, si nos va a hacer esforzarnos mientras tratamos de alcanzar su cima. Vamos a estar siempre en un porcentaje en torno al seis por ciento, salvo el inicio de la subida y los últimos metros de la misma. No vamos a encontrar picos elevados de porcentaje, en ningún momento el garmin ha llegado a los dos dígitos.
Lo que si vamos a hacer, como en todos los puertos de esta zona, es disfrutar, y mucho, con el paisaje por el que transitamos. Tiene, esta subida, justo hasta llegar a Villamiel, una primera en la que encontraremos a nuestro alrededor bosques de roble, y cultivo, justo al superar las herraduras, de olivos. Una vez pasado el pueblo, y tras los cultivos tradicionales, nos adentramos en un bosque precioso, de roble, castaño y algún eucalipto que nos acompañará no sólo hasta la cima del puerto, sino que también lo hará en toda la bajada, hasta el cruce con el puerto de San Martín.













No hay comentarios: