Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

28 agosto 2009

Ya estamos de Vuelta

Mañana comienza la Vuelta 2009, y se confirma la buena participación que tiene la presente edición de la ronda española.

Ya lo valoramos en su momento, cuando se hizo pública la lista de corredores pre inscritos, y ahora, ya con la lista completa, aunque la web de la Vuelta, escasas horas del comienzo sigue sin actualizar la misma, podemos seguir afirmando que está entre las tres o cuatro mejores participaciones que la Vuelta ha tenido en su historia.

Sobre los equipos participantes, el que mas me atrae de cara al espectáculo es sin duda el Saxo Bank. Un equipazo tipo Tour. Veremos ahora cual es el rendimiento de Andy Schleck, sobre todo, de cara a la general, pero ojo con él, que viene a por todas.

Como siempre, una gran oposición se la pondrán los corredores españoles: Valverde, Samuel Sánchez y Ezequiel Mosquera básicamente. Cualquiera de los tres puede estar entre los cinco primeros, y máxime cuando ésta es su primera ronda grande del año.

Quiero ver las prestaciones de Basso y Vinokourov. Ambos deben reivindicarse en la Vuelta. Basso lo intentó todo en el Giro, quizás ahora, mas rodado, y con mas competición pueda estar ante una gran oportunidad. Trae un buen equipo para ayudarle. Me gustaría ver también en las primeras posiciones a Roman Kreuziger.

Vinokourov no creo que esté para grandes florituras, pero su pundonor y su bravura deben ser suficientes para verle dar guerra y espectáculo.

Si añadimos a Cadel Evans, que viene con ganas, tras su penoso Tour, ya tenemos todos los candidatos a la victoria y al pódio. Solo, como siempre, me queda la duda de Damiano Cunego. ¿Alguna vez será el mismo que gano el Giro?

La Vuelta, ya lo hemos dicho también, es la carrera, de las tres grandes, mejor diseñada en la temporada 2009. Esperemos que los ciclistas también se impliquen y que veamos una gran vuelta y un gran espectáculo.

1 comentario:

Quique dijo...

Buen análisis, Salva (soy Faeda). Parece que nos vamos a divertir... A ver si de una vez por todas los ciclistas dejan de hacer el "ganso" y dan espectáculo. Con Mosquera, Basso y Vino creo que nos vamos a divertir de lo lindo