Hasta esta ediciónla clásica de las clásicas no habia visto ganar a ningún corredor español y ha sido de nuevo Alejandro Valverde el que se ha llevado el gato al agua y ha completado para él y su equipo un semana genial, con el triunfo también en la Flecha Valona.
No ha sido coser y cantar la victoria del murciano, éste debe agradecerle gran parte de su triunfo a su compañero Joaquín Rodríguez, que se fué en fuga junto con Boogerd, haciendo trabajar por detrás a los otros equipos interesados en conseguir la victoria, y no sólo eso, una vez que fueron neutralizados, hizo una labor de equipo brutal, dejando a Alejandro Valverde muy descansadito dentro de lo posible tras 262 kilometros para conseguir este hito.
Cabe tambien destacar la ansiedad mostrada por Michael Boogerd por triunfar en Lieja. Se le veia inquieto en la fuga que llevaron a cabo "purito" Rodríguez y él, y es que se pasan las ediciones y ve que no es capaz de triunfar en la clásica por excelencia.
Valverde, como ya demostró el miercoles en Las Ardenas, es un tio listo, y no se volvió loco en el ataque de Paolo Bettini en la ultima subida. El grillo si se tenia que jugar el todo por el todo antes de la llegada porque sabe que Alejandro es superior en el sprint como se demostró al final donde la facilidad para ganar la carrera de Alejandro Valverde fué pasmosa. Esto es bueno, le ha picado el gusanillo de las clásicas.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario