Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

16 octubre 2007

Alto de San Miguel de Robledo

Alto de San Miguel de Robledo desde Río Francia por Casas del Conde.

La dura subida que culmina en San Miguel de Robledo se inicia en el puente que hay sobre el Río Francia en Casas del Conde.

Antes de llegar al pueblo de Las Casas del Conde ya las primeras rampas nos indican la exigencia de la subida, pero es una vez que llegamos a la localidad serrana cuando vamos a encontrarnos con la máxima dureza, una dureza que se va manteniendo hasta que llegamos al cruce que conduce a Sequeros. Desde allí hasta San Miguel de Robledo la dureza disminuye notablemente, y aunque se recrudece a la salida del pueblo, ya no nos costará mucho esfuerzo alcanzar la cima.

El firme que encontraremos será de típica carretera de montaña en los cinco primeros kilómetros, con una carretera botosa pero de una belleza extraordinaria, circulando en todo momento en medio de un bosque que combina pino, roble y castaño. Los últimos tres kilómetros tienen un firme perfecto, ya que este tramo de carretera fue arreglado recientemente, lo que resto algo de dureza al recortar alguna de las curvas existentes.


Datos de la subida:

Altitud.- 1106 metros.
Longitud.- 8 kilómetros.
Desnivel.- 521 metros.
Pendiente media.- 6,51%.

No hay comentarios: