Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

05 octubre 2007

Alto del Copero

En esta nueva sección de Altimetrías de nuestros puertos para btt, os presento hoy la altimetría del Alto del Copero (pinchad sobre la altimetría para verla a mayor tamaño).

El Copero es el cuarto pico en altitud de la Sierra de Francia tras La Hastiala, La Peña de Francia y el Pico Robledo.

La Subida se inicia en la misma carretera que una el cruce de Monsagro y Serradilla del Arroyo con El Maillo. Son algo menos de 4 kilómetros de ascensión en los que debemos salvar un desnivel de 414 metros, es decir, una pendiente media superior al 10%. Duro, muy duro.

Estos son los datos del Alto del Copero:

Altitud.- 1561 metros.
Longitud.- 3,85 kilómetros.
Desnivel.- 414 metros.
Pendiente Media.- 10,75 %.
Coeficiente.- 148.

El estado de la pista, ciclable exclusivamente con btt, no es de las mejores, sobre todo para la bajada. Nos vamos a encontrar con mucha piedra suelta, lo que va a dificultar nuestra maniobrabilidad sobre la bicicleta.

Tras el esfuerzo que realicemos en cubrir la ascensión, las vistas que tenemos desde arriba compensarán con creces nuestro sacrificio. Poderosa, casi para tocarla con la mano encontramos La Hastiala, techo de la Sierra de Francia. Acompaña nuestra vista todo el valle de Monsagro, hasta la misma ladera oeste de la Peña de Francia. Y si fijamos nuestra vista hacia poniente podemos disfrutar de toda la llanura de Ciudad Rodrigo.

En las imágenes podéis vernos junto a los miembros del Club La Hastiala, con los que nos juntamos al comienzo de la subida y con los que disfrutamos tanto de su compañía, como de la ascensión, como de la naturaleza.





















No hay comentarios: