Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

30 junio 2006

LE Tour y la operación puerto

No me gusta lo que está ocurriendo con el mundo del ciclismo. Quiero que desaparezca el dopaje, pero no me gusta la manera con que se está haciendo en estos días. El Tour ha decidido que algunos corredores no participen en su prueba por que han aparecido en el sumario que la Guardia Civil le ha pasado al juez sobre lo que incautaron en casa de Merino y Fuentes. Hasta aquí bien, pero porqué sólo estos nueve corredores, si el sumario contiene una lista de mas de cincuenta.
Existe la presunción de inocencia para algunos, pero no para todos? Por una u otra razón, estos corredores no han dado positivo en ningún control, por lo que se ha de presumir su inocencia por el momento, creo que no es suficiente para una decisión como esta que aparezcan en un listado. Hay que hacer las cosas bien, comprueba las muestras de sangre halladas con la de los corredores y a partir de ahí ya hay o no un motivo, pero por ahora el único motivo es que aparecen en un listado. Nunca vamos a saber los criterios de culpabilidad de unos y de otros, pero lo cierto es que se han cargado de un plumazo a los máximos favoritos para la victoria en los Campos Eliseos.

Veremos en que termina todo esto. Por supuesto que no se va a parar aqui, y a ver si es verdad que de una vez por todas sirve para erradicar el doping en nuestro deporte (aunque lo dudo). Los corredores no están unidos (una vez más), el código ético tan famoso del que hablan los equipos, se lo pasan por sus caprichos a la hora de la verdad (hasta ahora SOLO T-Mobile ha tenido la valentia de retirar a su máxima estrella).

Unas palabras finales para Francisco Mancebo: Si es verdad que está metido en esta mierda, hay que ser muy mal compañero y muy mala persona para hacer las declaraciones que hizo cuando Roberto Heras dió positivo, cuando tu estás metido igualmente hasta el cuello.

No hay comentarios: