Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

14 julio 2006

Tour de Francia. Pasaron los Pirineos

Pues si. Ya han pasado las etapas pirenaicas del Tour 2006, y han resultado bastante descafeinadas. Pocos ataques, corredores muy conservadores, directores no digamos........ Al menos para el ciclismo español la primera etapa fué muy fructifera, gracias a la escapada y triunfo final de Mercado, pero la etapa en si, coñazo total. Y no me vale que el Marie Blanque estuviese situado a más de cuarenta de meta. Con un puerto como el Soudet y otro como el Marie Blanque...., ya no hay ciclismo como el de antes, cuando en una etapa similar a esta Pedro Delgado ganó la etapa escapandose con el mismisimo Bernard Hinault, entonces habia valentia, y no existian los malditos pinganillos.
En la segunda etapa pirenaica, lo mejor han sido sin duda los paisajes, por que lo que es ciclismo ha habido poco, poco, sólo una pequeña intentona de T-Mobile de varear el arbol en el Portillon y poco más, eso si, los corredores han caido de maduros, y Pla de Beret le ha resultado a mas de uno un autentico puertaco, cuando todos sabemos que no lo es.
Triunfo merecido en la etapa de Mechov, con un gran trabajo de su equipo en los ultimos kilometros y la demostración de que Landis es el más fuerte de la carrera, pero ojo, no trae equipo para defender el liderato, y Rabobank, Gerolsteiner o CSC se lo pueden hacer pasar mal de verdad. Vi muy bien a Leipheimer, llegando arriba con los mejores, vamos, que si no la caga en la crono estaria ahora ahi, ahi, con Menchov.
Quedan todos los alpes y a poco que puedan mover el arbol, puede haber mas de una sorpresa, y no podemos descartar aun a ningun corredor ni dar ya por segura la victoria de Landis aunque sea el mas fuerte de la carrera. Posted by Picasa

No hay comentarios: