Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

03 agosto 2006

Volta a Portugal

Comienza la "grandissima", que es como llaman los portugueses a su vuelta ciclista por etapas. Realmente una vuelta importante, lástima que la participación no sea la mejor que se puede esperar, debido sobre todo al calendario Pro tour, y a las fechas en las que se disputa.

Lo cierto es que este año ya se celebra la edición número 68 de la volta a Portugal. Durante 10 etapas, dos de ellas con final en alto y una crono de 39 kilometros se busca a quen sustituya al último ganador, el ruso Wladimir Efikim, actualmente en las filas del equipo Caisse d'Epargne-Illes Balears. El recorrido de la Volta a Portugal, tiene como principal interés las llegadas en alto al santuario de Nuestra Senhora de Graça, en el norte del pais, y el final de etapa tambien en alto en la ciudad de Guarda, en el centro del país, muy cerca del límite la "frontera" con España por Salamanca, una subida muy interesante que unida al calor que hace en estas fechas en las Beiras (región central de Portugal) hará que las diferencias sean muy grandes.
Sin embargo, el plato fuerte de la Volta, es la ascensión a Torre, un puerto "Hors Categorie", como dicen en Francia, y que aunque este año no es final de etapa, marcará las mayores diferencias entre corredores. Un puertazo, sin duda. A ver si algún año, los ineptos organizadores de la Vuelta a España se atreven a acercar la carrera hasta Torre, que no dista mucho de Ciudad Rodrigo, por ejemplo.

La participación, como ya dijimos, se basa sobre todo en los equipos continentales de Portugal, que son numerosos, por cierto, recordemos que del ciclismo luso salió en su momento Oscar Pereiro, es decir, un ciclismo para forjarse como gran corredor. De España acuden Kelme, Kaiku y Relax, mientras que sólo acude un conjunto Pro Tour, los italianos de Lampre Fondital.

Estaremos atentos a lo que ocurre estos dias en las carreteras lusas.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: