Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

31 agosto 2006

Vuelta a España. La Covatilla.

Primera etapa montañosa en la Vuelta 2006 y como casi siempre en estos casos se empieza a vislumbrar quienes van a luchar por el podio de la Vuelta. No hay grandes sorpresas en cuanto a los que han dicho adios: Pereiro viene de ganar el Tour en las carreteras en julio y en agosto en los homenajes, por lo tanto ayudando a Valverde tendrá suficiente. Menchov hizo un Tour de más a menos y aunque ha tenido tiempo de recuperar no esta para muchos trotes, le veremos en cabeza seguro en alguna etapa de montaña. Vinokourov, después del año que lleva ya ha dicho que viene exclusivamente para preparar el mundial. Mayo, lo de siempre. Los favoritos que si han respondido han sido Valverde, que estuvo muy bien arropado por su equipo en todo momento y a la hora de la verdad dió la cara, Sastre, también bien acompañado por el CSC, pero al que se le ve un poco de fatiga después del año que lleva. Kacheschki, ya se sabia que venia como jefe de filas de Astana, aunque siempre respetando los posibles galones de Vinokourov, pero ahí estuvo el campeón kazajo como se esperaba. Ojo con este corredor.

Sensaciones agradables sobre todo la de Brajkovik y Bernard Kloh. El primero ya ha demostrado su capacidad en sub 23, y ahora con 23 años recien cumplidos y como neoprofesional se ve entre los primeros de una gran vuelta y con muchas ganas de hacerlo bien. Su equipo, al que yo al menos, le daba una mala nota por la formación que traía, lo hizo ayer muy bien, y tiene a tres corredores entre los diez primeros, aparte de liderar por escuadras, y puede ser una formación clave en el desarrollo de la carrera, ya que las buenas posiciones en la general del Triki y de Danielson pueden favorecer los resultados de Brajkovik. Tambien muy bien el campeón austriaco de T-Mobile Bernard Kolh, que estuvo entre los mejores y salva asi un poco a la formación alemana.

Tambien positiva la actuación de Gómez Marchante y de Samuel Sánchez, asi como la del italiano de Lampre Ruggero Marzoli y también la del subcampeón olímpico Sergio Paulinho.
Capitulo aparte merece el ganador de la etapa Danilo di Luca. Después del desastroso Giro que se marcó, acudió al Tour con ganas de desquitarse, pero en la segunda etapa ya estaba en casa, debido a un virus intestinal. Ahora viene a la Vuelta como preparación para el mundial, pero en los ciclistas de clase y de casta, ésta sale por los cuatro costados y a las primeras de cambio Danilo ya ha dejado su impronta en la Vuelta ganando el primer final en alto y poniendose lider. Dice que se autodescarta para la general, pero seguro que no dejará que le arrebaten la prenda dorada así por las buenas, y a buen seguro intentará mantenerla lo máximo posible.
Con la victoria de di Luca, la conseguida por Bettinni, el liderato hasta ahora de Hushvod, y a partir de ahora del propio di Luca, la Vuelta a España ha comenzado a lo grande con corredores de alto nivel internacional dejandose ver y disputando a tope. Que siga asi.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: