Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

30 agosto 2006

Vuelta a España. Pronto comienza la montaña

Pues si. Sólo hemos tenido que esperar cuatro etapas y ya nos encontramos metidos de pleno con la alta montaña en esta edición de la Vuelta a España. La etapa que se disputa hoy no es sólo una etapa con llegada en alto, no, se puede considerar en toda regla una gran etapa de montaña, con puertos de entidad casi desde la salida, como son Piornal y Honduras, con una ascensión a Lagunilla muy muy dura, que aunque se ha considerado de segunda, bien puede ser un primera, ya que las rampas que han de subir los corredores desde La Abadia, en Cáceres, hasta llegar al pueblo de Lagunilla, ya en Salamanca, son duras, duras, duras. Y como colofón a la etapa la ascensión a la Estación de esquí Sierra de Bejar o Covatilla, con ocho kilometros criminales que juntados al calor reinante hoy en la zona van a resultar muy vistosos y van a dejar a mas de uno con pocas fuerzas para intentar atacar.

Vamos a ver hoy quien es realmente favorito para ganar la Vuelta, veremos si Alejandro Valverde se postula como el principal candidato o si por el contrario en Illes Balears piensan en Oscar Pereiro, ganador del Tour, y que creo que aquí trabajará para el murciano. Vamos a ver si a Carlos Sastre no le pasan factura sus actuaciones en Giro y Tour y no se le hace pesada la tercera grande del año, vamos a ver tambien si Alexandre Vinokourov o Andrey Kancheskin estan en condiciones de estar entre los mejores después de la tortuosa temporada que llevan. Veremos tambien si Denis Menchov hace honor al número uno que lleva en su espalda y tambien si su compañero Rassmussen hace alguna etapa tipo Tour, y saldremos de dudas respecto a los demás ciclistas de relumbrón que no sabemos si han venido a la Vuelta a pasearse cubriendo el espediente o tienen alguna intención de hacer algo guapo, hablo de los Di Luca, Cyrill Dessel, Danielson, Mayo (que con el mes de agosto que lleva deberia estar en todas las quinielas y sin embargo sigo teniendo mis dudas respecto a él), etc.

Tambien destacar hoy las pintadas en la carretera que lleva a la Estación de esquí Sierra de Bejar recordando al gran Roberto Heras, al que se le echa de menos en las carreteras, y más llegando estas fechas de la Vuelta a España, su carrera por excelencia.

No hay comentarios: