Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

14 julio 2006

Tour de Francia. Pasaron los Pirineos

Pues si. Ya han pasado las etapas pirenaicas del Tour 2006, y han resultado bastante descafeinadas. Pocos ataques, corredores muy conservadores, directores no digamos........ Al menos para el ciclismo español la primera etapa fué muy fructifera, gracias a la escapada y triunfo final de Mercado, pero la etapa en si, coñazo total. Y no me vale que el Marie Blanque estuviese situado a más de cuarenta de meta. Con un puerto como el Soudet y otro como el Marie Blanque...., ya no hay ciclismo como el de antes, cuando en una etapa similar a esta Pedro Delgado ganó la etapa escapandose con el mismisimo Bernard Hinault, entonces habia valentia, y no existian los malditos pinganillos.
En la segunda etapa pirenaica, lo mejor han sido sin duda los paisajes, por que lo que es ciclismo ha habido poco, poco, sólo una pequeña intentona de T-Mobile de varear el arbol en el Portillon y poco más, eso si, los corredores han caido de maduros, y Pla de Beret le ha resultado a mas de uno un autentico puertaco, cuando todos sabemos que no lo es.
Triunfo merecido en la etapa de Mechov, con un gran trabajo de su equipo en los ultimos kilometros y la demostración de que Landis es el más fuerte de la carrera, pero ojo, no trae equipo para defender el liderato, y Rabobank, Gerolsteiner o CSC se lo pueden hacer pasar mal de verdad. Vi muy bien a Leipheimer, llegando arriba con los mejores, vamos, que si no la caga en la crono estaria ahora ahi, ahi, con Menchov.
Quedan todos los alpes y a poco que puedan mover el arbol, puede haber mas de una sorpresa, y no podemos descartar aun a ningun corredor ni dar ya por segura la victoria de Landis aunque sea el mas fuerte de la carrera. Posted by Picasa

04 julio 2006

El Tour da la espalda a Valverde

Vaya palo!!! Por segundo año consecutivo Alejandro Valverde se ve obligado a abandonar el Tour de francia sin conocerlo a fondo, que es lo prioritario para poder afrontarlo de nuevo con garantias de exito. Aunque este año, siendo solamente su segunda participación y sin acabar la primera, ya se veia a Alejandro Valverde como uno de los máximos favoritos para poder conseguir la victoria final, máxime después de las explusiones a raiz de la operación puerto. Pero este año no va a ser. Una caída tonta, todas son tontas, pero con la de hoy en especial, ha dejado al murciano, y a los aficionados con las ganas de comprobar sus posibilidades en la Grand Boucle. Está gafado este Tour.......

Era una etapa, además, propicia para las características del corredor de Caisse d'Epargne, reeditándose prácticamente la llegada de Amstel Gold Race, con la subida final a Cauberg y final en Valkenburg (sede por excelencia de los campeonatos del mundo, hasta cuatro veces se han disputado en esta localidad holandesa), todo lo tenía en su mente Alejandro para poder dinamitar la carrera en esos 800 metros, como bien lo ha hecho Kessler ganando la etapa. pero no pudo ser, no sólo no consiguió diputar la etapa, sino que además ha tenido que marcharse para casa a las primeras de cambio.

Una lastima!!!!

A todo esto....., tendremos este año una gran Vuelta a España, con las figuras que faltan del Tour?????
Posted by Picasa

La grandeza del Tour

Después de lo acontecido los días previos a la salida de la ronda gala, esta claro que el Tour la prueba más importante y que se impone a nombres, está por encima de todo eso. Cualquier otra carrera del calendario ciclista, ante un acontecimiento como lo ocurrido en Francia se hubiese venido abajo, y a buen seguro se hubiese planteado su comienzo o su continuidad y, desde luego, no hubiese tenido la repercusión a nivel aficionado o mediático que se suponia cuando las grandes figuras se disponian a tomar parte de dicha prueba. En el Tour no ha sucedido asi, es más, da la sensación de haber salido reforzado ante la operación puerto.
Es un palo muy duro para una competición que cuatro de los cinco o seis máximos favoritos para conseguir la victoria no puedan tomar parte de ella, pero el Tour está arraigado de tal manera en la sociedad francesa que es un auténtico placer ver las carreteras plagadas de aficionados para ver el paso de los corredores. Para estos aficionados no es fundamental (claro que les gustaria verlos), que compitan figuras como Ulrich, Basso, Vinokourov o Mancebo, o que no lo hagan como ha sido el caso de esta edición, ellos se vuelcan con la carrera en sí, con su Tour de Francia, independientemente de los corredores que lo disputen.
 Posted by Picasa

01 julio 2006

Le Tour

Va a dar comienzo hoy por fin el Tour mas convulso de los últimos años, y lo va a hacer poniendose de manifiesto, una vez mas, la falta de solidaridad que existe entre los integrantes del pelotón. Hay corredores a los que no se les va a dejar participar en la carrera por excelencia del calendario ciclista y sus compañeros permanecen impasibles cruzados de brazos. Me refiero a la decisión de la organización de no permitir la participación de Vinokouro, Kancheskis, Luís León Sánchez, etc, cuando sus nombres no han aparecido en la citada lista de marras. ¿Cuál es la razón por la que estos corredores no pueden competir? Pues sencillamante por que a pertenecen al equipo Astana-Würtz. No creo que esta sea razón suficiente y no me gusta nada que los demás corredores no se manifiesten para que ello no ocurra.

Por otro lado, tampoco me gusta que el Tour no permita que T-Mobile, AG2R y CSC no puedan salir con su plantilla completa, y que por el contrario lo tengan que hacer con siete corredores los alemaner y con ocho las otras dos escuadras. En aras a la igualdad para todos no me parece lógico.

En fin, quiero que empiece de una vez la competición y veamos ciclismo, pero este año no será lo mismo por mil razones, y siempre tenderemos a la comparación de y si hubiesen estado estos corredores, habría ganado este otro???????

Por último, y a fuerza de ser pesado, ya que lo vengo repitiendo en los últimos artículos: PORQUÉ NO EXISTE LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA PARA LOS CICLISTAS???????????????? Acaso no son personas iguales a las demás?