Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

12 mayo 2007

Giro 2007


Comienza el Giro. Se acabó de hablar de temas extradeportivos y llegó la hora de centrarse exclusivamente en la faceta deportiva.

La carrera rosa, como siempre, será una lucha interna entre corredores locales, que lucen sus mejores puestas a punto en el mes de mayo para pelear por la Maglia Rosa durante veintiún días por las carreteras de la "bota".

Para los corredores transalpinos el Giro de Italia es la carrera donde deben dar el do de pecho, y así se lo valoran los "tiffossi". Para éstos es mas importante hacer un buen papel en el Giro que triunfar en julio en los Campos Eliseos.

Los principales corredores italianos afilan sus cuchillos desde hace ya varios días en Cerdeña, lugar de partida de la edición 2007. De esta manera, y sin un claro favorito para alzarse con el triunfo, el ramillete de grandes candidatos se puede decir que lo encabezan los dobles ganadores, Gilberto Simoni y Paolo Savoldelli. A Gibbo lo acompaña un gran plantel en Saunier Duval, con Piepoli y Ricco como grandes apoyos además de la siempre dudosa aptitud de Iban Mayo. Por su parte Astaná pone también un gran equipo apoyando IlFalcone, con Eddy Mazzoleni como principal nombre.
Podemos completar el poker de grandes favoritos incluyendo a Damiano Cunego, al que también acompaña un gran Lampre, encabezado por el español Patxi Vila, y a Danilo Di Luca, aunque con este nunca sabes si se le van a hacer largas las tres semanas de competición.

Otros nombres a tener en cuenta serán, entre los italianos al campeón del mundo Paolo Bettini, sobre todo en las primeras etapas. El veterano Garzelli, en su retiro de Aqua&Sapone también tendrá algo que decir, al igual que la eterna promesa italiana Enmanuelle Sella.
El gran protagonista de las clásica primaverales, Davide Rebellin lucirá en la carrera rosa el maillot blanco como lider de la clasificación Pro Tour.

La legión extranjera de aspirantes la encabeza el Discovery Channel, al que le trastocaron sus planes iniciales, pero que aun así presenta un gran equipo encabezado por el ucraniano Popovych, que está en su gran prueba de fuego para ser el gran aspirante que pretendía que fuese Bruynnel cuando lo adquirió o si por el contrario debe dejar los galones a otros corredores del equipo, llámese Alberto Contador, de cara al Tour y otras grandes citas.
También acude con gran equipo, sobre todo para conseguir la primera Maglia Rosa en la crono por equipos que abre el Giro. Acuden los daneses con el campeón del mundo de la especialidad, el suizo Cancellara, además de con Zabriskie, Andy Schlek, Kolobnev o Gustov. Sin duda una gran escuadra para llevarse la crono.
Rabobank acude con Rassmussen y Ardila, y T-Mobile, como siempre en esta temporada, incognita total.
En cuanto a las escuadras españolas, Caisse d'Epargne acude con David Arroyo como lider indiscutible y un buen ramillete de corredores que pueden optar a conseguir triunfos parciales. Y Euskaltel con sus jóvenes valores dispuestos a foguearse en una de las grandes.

Encabeza la nómina de velocistas, como no, Alessandro Pettachi, dispuesto a ser el de antes de su caida en el Giro de 2006. Intentará hacerle sombra en las llegadas, y lo suele conseguir, Robbie McEwen, al igual que otra de sus grandes pesadillas, el corredor de Lampre Danilo Napolitano. También estarán en las volattas, el holandes Max Van Heeswijk, y el argentino de CSC Juan José Haedo.

Tambien tendrá su chance en las llegadas el Grillo. Bettini tiene esa habilidad innata para colarse en un esprint del gran grupo y aguarle la fiesta a cualquiera de los grandes llegadores.

En definitiva, se nos presenta un gran Giro, en el que como siempre decimos, esperemos que sólo se hable de ciclismo.

Hoy es día 12 de mayo de 2007. Día 64 desde que archivaron la operación puerto y hoy aun no ha dimitido Lissavetzky.

No hay comentarios: