Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

03 mayo 2007

Se sigue menospreciando a los ciclistas

La verguenza nacional llamada Operación Puerto terminó siendo archivada por el juez, y por lo tanto los posibles implicados deberian de estar fuera de toda sospecha referente a este tema, recordemos que la mayoria de ellos no han sido controlados positivos en los controles anti dopaje a los que han sido sometidos. Sin embargo, se vuelve a poner en tela de juicio la inocencia de los ciclistas cada vez que se habla de esta operación o ultimamente con el tema del ADN de los corredores.

Discovery Channel es un equipo a admirar en la forma de preparar las carreras y como equipo profesional en la competición o en la carretera, pero ha dejado mucho que desear en cuanto a sus valores sociales con el despido del italiano Ivan Basso. El corredor transalpino ha sido despedido del equipo americano. El mismo equipo que le contrató en diciembre puesto que ellos no veían culpabilidad de Basso en la trama antidopaje. ¿Qué ha cambiado ahora para que le abran las puertas y quede, para la opinión pública, Basso siempre con la duda? ¿No estaba implicado igualmente en la supuesta trama Alberto Contador, igualmente corredor de Discovery?

Ahora, igual que cuando saltó a la luz publica esta chapuza, solo se duda de la inocencia de los ciclistas. No se ha hablado ni una sola vez del resto de deportes, aunque se sabe que si hay doping en el ciclismo también lo hay en muchos mas deportes, como el fútbol, pero claro, aquí los medios de comunicación y los políticos se ponen la venda. Pobres futbolistas pijos, estos pobres no se dopan....

Los ciclistas tienen que parar esto ya mismo. Sólo ellos tienen la posibilidad de hacerlo, y si la manera de hacerlo es no acudiendo a las carreras mas importantes se hace. Ya está bien de vejaciones. Primero los controles antidopaje por sorpresa, después los "vampiros" a las seis de la mañana, ahora el ADN..., ¿que va a ser lo próximo? ¿su intimidad? Ya está siendo bastante vapuleada.

Hoy es día 3 de mayo de 2007. Día 55 desde que archivaron la operación puerto y hoy aun no ha dimitido Lissavetzky.

No hay comentarios: