Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

14 noviembre 2008

Puerto Viejo.

Hoy os acerco otro puerto, con su altimetría y sus fotos. Se trata, es esta ocasión, de nuevo de un puerto de la vecina provincia cacereña, también en la Sierra de Gata: Puerto Viejo, desde Descargamaría, por Robledillo de Gata.

Puerto Viejo es un puerto que a mi me sorprendió ya lo esperaba mucho mas suave, desde luego tenía una idea equivocada de él. No es que vayamos a descubrir aquí un gran coloso, pero un coeficiente superior a 100 ya muestra a las claras que hay que esforzarse, y bastante para superar sus rampas. Puede ser el puerto mas duro de la Sierra de Gata, superando a Perales, y a su vecino Puerto Nuevo.

El puerto se inicia en Descargamaría, en el puente sobre el río Arrago, en dirección a Robledillo de Gata. Es hasta esta preciosa población hasta donde la carretera está en un perfecto estado, pero a partir de aquí el firme está bastante deteriorado y el ancho de la carretera disminuye, pero, eso si, ganamos en belleza, ya que nos adentramos en una zona preciosa, dejando a la izquierda Robledillo vamos a estar rodeados de castaños, pinos, robles, olivos, jaras, etc, un deleite para los sentidos circular por esa carreterita sin apenas encontrar un coche.

En cuanto a dureza, como deciamos antes, supera los 100 de coeficiente, que es mucho, mucho, pero la subida es llevadera. Vamos a encontrarnos con dos kilómetros muy duros, que son los que van a marcar básicamente ese coeficiente, a la salida de Robledillo, un kilómetro completo por encima del 8% y un par de kilómetros mas arriba, otro kilómetro por encima del 7%. A partir de ahí se mantiene la dureza en torno al 4 ó 5 por ciento, pero alternando con varios tramos en bajada o llanos, lo que hace que baje el porcentaje.

Aquí os dejo la gráfica y las fotos:















1 comentario:

juan rivera garrido dijo...

Hace mas de 20 años subí este puerto con un buen amigo. Peugeot tourmalet y orbea orduña. Un puerto para disfrutar, desde luego.