Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

13 agosto 2009

Vuelta a España: Pre inscritos, ¡¡¡Qué buena pinta!!!

Acaba de hacerse pública la lista de corredores pre inscritos para la ronda española que comienza el próximo día 29 en tierras holandesas, y, qué decir, tiene una pinta estupenda.

El plantel de corredores que acudirá a La Vuelta es de lo mejorcito que se puede pedir a estas alturas de la temporada. Bien es cierto que a todos nos gustaría contar con algunas de las grandes figuras del pelotón, y todos estamos pensando básicamente en Alberto Contador, pero también es cierto que él ya ha cubierto con creces la temporada, y que bastante tiene con solucionar las movidas en su todavía equipo.

Y salvo la ausencia de Alberto, se puede decir que de lo que hay están todos los que deben. Carlos Sastre ya anunció desde principio de temporada que haría Giro y Tour, con un gran rendimiento en la ronda transalpina y un poco mas discreto en la gala. Menchov anunció lo mismo, claro que éste tras el papelón del Tour, bien se podría implicar un poco en la carrera española. Con Astana viene Kloden ( y está por ver si Vinokourov), aunque se echa en falta a Leipheimer. Y estas, puede decirse que son las ausencias mas destacadas.

De lo que viene: mucho, mucho nivel. Comenzando por lo de casa: Valverde, con ganas de reivindicarse tras su ausencia en el Tour. Samuel Sánchez, que por cierto correrá con el nº 1 lo intentará todo, y si no sale bien la opción Samuel, Euskaltel cuenta con Igor Antón en la recamara. Ezequiel Mosquera quiere, tras dos años rozándolo, aspirar al podio. Fuji trae muy buen equipo, y Andalucía y Constentpolis lucharán por las etapas.

De lo foráneo hay que empezar por el equipazo que quiere traer Saxo Bank, que salvo el accidentado Voigt viene con casi el mismo equipo que para el Tour. Está por ver el rendimiento de los dos hermanos Schleck. De los equipos franceses destaca el bloque de AG2R La Mondiale, con los dos hermanos Efimkin, Nocentini, tras sus días de amarillo también viene a conocer España. Cofidis intentará como siempre su etapita con Moncoutie. Me gusta también el bloque de La Française de Jeux. Cervélo trae un equipo "apañao", sin un líder claro, ni siquiera trae a Husdvod. Garmin y Columbia vienen con buenos equipos, aunque sin los superquipazos que llevaron al Tour. Falta, entre otros, Wiggins en los primeros, pero traen a Vandevelde y Millar, y entre los segundos, sin duda se echa en falta a Cavendish. Como líder viene Kirchen. Lampre viene con el campeón del mundo, que estuvo conociendo como Francia, pero que no se le vio en el Tour, y con el "pupas" Cunego y Liquigas trae a Basso y Kreuziger entre otros. Sobre los equipos centroeuropeos, equipazo de Quick Step que trae todo lo que tiene. Silence viene con buen equipo y con Evans que intentará el podio de nuevo, y Rabobank trae a Freire para las llegadas. Veremos que tal Gesink. Milram también trae un "equipín" tipo Tour, con Ciolek, Gerdermann, Velits y Wegmann. Buen equipo. El último equipo que falta, el vacansoleil, buscará la gloria en forma de etapa.

Esto como siempre, es una previsión a dos semanas vista. Veremos los equipos definitivos, que espero se mantengan, a finales de agosto en el circuito de Assen.

1 comentario:

Olimpo dijo...

Ya sólo falta que den guerra y que no dos divirtamos. Que haya mucho gallo no significa que vayan a cantar todos...

Lástima que no corra Contador; la vuelta estaba diseñada "a su medida"