Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

12 mayo 2007

Giro 2007. Recorrido I

Como suele suceder de forma habitual en el Giro, éste, centra la parte fundamental de su recorrido en la última semana. Haciendo, casi siempre, un recorrido de sur a norte, ya sea por la parte del mar Tirreno o por la parte del Adriático, o por el centro, como en esta ocasión, siempre dejamos lo duro para las grandes jornadas dolomíticas.

Este año, el Giro comienza de forma inusual en esta carrera, con una crono por equipos de 24 kilómetros que se desarrollará en la isla de Cerdeña, punto de partida de la edición 2007.

Se desarrollarán dos etapas mas en Cerdeña, una de ellas rompepiernas con alguna dificultad montañosa, y la del lunes día 14 propicia para llegada masiva.

Los corredores descansarán el martes 15 tras hacer trasbordo hasta la Italia peninsular, para enfrentar ya el miércoles, día 16, en la cuarta etapa la primera llegada en alto, concretamente a Montevergine di Mercogliano. Una montaña de 1260 metros , con 17 kilómetros de subida, un desnivel de 856 metros, con una pendiente media del 5% y con pendientes máximas del 10%. No es que sea un "puertaco", pero si lo sufientemente selectivo para ver quien viene con las pilas puestas.

La etapa del jueves 17 puede provocar algún susto con un pequeño repecho a veinte de meta, pero no tiene excesiva dificultad.

Si en cambio la encontramos en la etapa del viernes 18 de mayo. En esta jornada, los corredores afrontarán las rampas del Terminillo con sus 1892 metros, sus 1394 metros de desnivel y sus picos de porcentaje al 12% para una pendiente media del 6,6%. No acaba las encerronas en esta etapa, ya que pasado el Terminillo nos encontramos con el Forca Capistrelo y el Forca di Cerro a 17 kilómetros de meta, y con rampas de hasta el 17 %.

Las etapas de los días 19, 20 y 21 de mayo nos encontramos con etapas propicias de nuevo para el esprint o bien para fugas, sobre todo las de los días 20 y 21 donde vamos a encontrarnos con jornadas duras y selectivas de salida para tener unos últimos sesenta o setenta kilómetros completamente llanos.

Hoy es día 12 de mayo de 2007. Día 64 desde que archivaron la operación puerto y hoy aun no ha dimitido Lissavetzky.

No hay comentarios: