Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

31 mayo 2007

Monte Zoncolan

Da gusto ver ciclismo en Italia. Allí los aficionados lo sienten, sobre todo el Giro, como algo propio, es algo muy apegado a ellos. Cada vez que veo el Giro en televisión, o internet, no puedo menos de sentir una sana envidia de como ellos lo disfrutan y de ver como la Vuelta a España se pudre año tras año debido a sus ineptos responsables y debido a unos medios de comunicación que sólo hablan de ciclismo para casos de doping. En Italia es diferente.

Ayer el espectáculo que se vivió en la subida al Monte Zoncolan fue grandioso. Miles y miles de aficionados se arremolinaban en las cunetas del gran coloso para disfrutar de la ascensión de los corredores. Ascensión preciosa. Los aficionados disfrutaron mas que nunca viendo pasar uno a uno a los ciclistas, ya que las rampas del puerto, posiblemente mas duro de Europa, no permitian otra cosa que desgranar la carrera en un gran rosario de corredores.

Al final de la subida, Gilberto Simoni volvió a inscribir su nombre, como ya hizo en 2003, como vencedor en el Zoncolan, si bien, de la victoria de ayer, buena parte de "culpa" tiene Leonardo Piepoli, que hizo una ascensión memorable para que su lider consiguiera llevarse la etapa. Las cosas, a cuatro jornadas de terminar el Giro, están ya como están, pero echando la vista atrás podemos pensar que Saunier se pudo equivocar al jugarse todo a la carta de Simoni, teniendo también, y en el estado de forma que están, a Piepoli y a Ricco. No obstante, nada que objetar al Giro que se han marcado los de Matxín, con tres victorias parciales, con la maglia verde y, de momento, con el tercer puesto en la general.


En cuanto a la general, todo hace indicar que Danilo di Luca dejó visto para sentencia el Giro de Italia, al ceder sólo medio minuto con el vencedor de la etapa, en incluso un poquito menos con Andy Schelck, su mas directo rival, y con el que tendrá que tener cuidado en la crono, ya que el lusemburgués se desenvuelve bien contra el reloj y esos dos minutos y medio, aunque parecen suficientes, habrá que lucharlos hasta el final. Y hablando de Schelck, ¿dónde no se defiende bien este corredor?. Con sus veintidós añitos está demostrando que tiene un futuro, y un presente, muy prometedor. Se habla mucho de su hermano Franck, otro corredorazo, que recordemos, venció el año pasado en L'Alpe D'Huez, pero el pequeño de la saga no le va a la zaga. Gran Giro el suyo, defendiéndose, y muy bien en todos los terrenos.

Del resto, a Damiano Cunego se le ha vuelto a hacer muy cuesta arriba una carrera de tres semanas, y van...., y el resto de favoritos...., puff, algunos ni saben por donde se andan.
No me quiero olvidar de la etapa que se marco Stefano Garzelli antes de ayer llegando a Austria. Que pundonor el suyo. Ya no está para la general, pero ha demostrado lo gran corredor que ha sido y sigue siendo y se ha llevado dos etapas para su bolsillo.



No hay comentarios: