Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

25 septiembre 2007

Reflexiones tras La Vuelta I.

Terminó la edición de 2007 de La Vuelta, y tras ella se pueden hacer las primeras reflexiones.

La primera es a título personal. No me ha gustado La Vuelta. Le daría un cinco como nota final, y ese cinco digamos que se consigue mirando las victorias de etapa, a los corredores que las han conseguido, y gracias a las tres últimas etapas con la lucha por el podio.

Que en una gran ronda por etapa consigan victorias corredores como Bettini, Zabel, Pettacchi (2), Benatti (3) o Freire (3), le puede dar prestigio a la carrera porque son los mejores velocistas del pelotón los que han ganado, pero deja bien a las claras la pobreza de la carrera cuando entre estos se han llevado diez de las veintiuna etapas que constaba la ronda. Esto nos indica lo mal que estaba realizado el recorrido.

Decía antes que le daba una nota final de cinco porque al final ha habido lucha por el podio y gracias a esto hemos visto etapas mas o menos curiosas, con lucha, con ataques lejanos, con corredores ambiciosos. La nota final de la carrera la consiguen los corredores.

La ambición de Samuel Sánchez en las últimas carreras luchando, y consiguiendo la última plaza del podio y sobre todo la lucha constante de Carlos Sastre cada vez que la carretera se empinaba es lo único decente de esta Vuelta a España. También destacar el pundonor de Cadel Evans, uno de los grandes corredores del pelotón que venía a La Vuelta a preparar el Mundial, que se vio arriba en la clasificación, y que ha luchado hasta el último momento por mantener el podio, aunque se le veía justo, muy justo en los últimos días de carrera, pero que ha luchado hasta el final.

En cuanto al ganador Denis Menchov, se le ha visto sobrado. No ha necesitado dar una pedalada de mas. Mechov es un todoterreno, va muy bien para arriba y hace muy, muy buenas cronos. En esta Vuelta, como no había dureza en las etapas de montaña, le ha bastado con mantenerse a rueda del único que le ha atacado, Carlos Sastre. Sentenció con grandes diferencias en Zaragoza y después a guardar. Si no pones dureza en carrera, y si llegas al último puerto (que además no han sido grandes puertos), con un pelotón de ochenta tíos, con el líder bien arropado, ya me contarás... Justo vencedor.

No hay comentarios: