Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

21 abril 2006

La Flecha II

Bueno, bueno, fué preciosa la carrera de las Ardenas belgas una vez mas. Con ataques desde los primeros kilómetros, con protagonismo español además, con esos dos pasos por el muro de Huy antes de afrontar la definitiva subida, con esas aceras abarrotadas de aficionados, todo un espectaculo ciclista. Me gustó la aptitud de Oscar Freire. No se si su equipo veía a Boogerd o a Erik Deckker con más posibilidades que al cántabro de cara al muro de Huy o no se si el propio Oscar está poniéndose a punto para las próximas citas, pero lo cierto es que es muy raro ver a un llegador buscando la escapada a 65 kilometros para la meta. Allí estaba el triple campeón del mundo, acompañado de Alexandre Moos, iniciando una fuga que hizo poner las orejas tiesas a mas de un equipo, ahí estaba el Liquigas a bloque, tambien se vió tirando a CSC, a T-Mobile, incluso a Liberty y Caisse d'Epargne tuvieron también sus dudas, y es que nadie se fia de Oscar, mientras tanto su equipo relajadito en el seno del pelotón, por eso decía antes que igual la apuesta era otro compañero. Valverde es un tío listo, pero no basta sólo con ser listo, hay que tener fuerzas ante una pared como Huy. De esta victoria debe sacar muchas conclusiones, y decidirse a intentar ganar más carreras, más clásicas sobre todo, por que se ve que tiene piernas para ello, y no centrarse sólo en el Tour. Hay mas vida después ( y antes) del mes de Julio.
Que bien estuvo Joaquín Rodriguez moviendo el árbol a cuatro kilómetros para la llegada, dejó la selección echa antes de empezar Huy, y luego, ya en el muro, atestado de público y de banderas balonas, que también engrandeces nuestro deporte, la exhibición de los españoles, primero Koldo Gil, siguió Mayo, luego Igor Astarloa, hasta ahora único ganador español en las Ardenas, continuó David Etxebarria para culminar con el poderio de fuerza de Alejandro Valverde y ese fenomenal segundo puesto de Samuel Sánchez.
El ciclismo español sigue de moda.
 Posted by Picasa

1 comentario:

Luis dijo...

Opino igual que tu respecto a Óscar Freire. Me gusto mucho su actitud.

Por cierto, nosotros también tenemos un blog sobre ciclismo. Te invitamos a q lo visites, y si te gusta a q nos pongas un enlace.

http://fugabidon.blogspot.com/