Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

04 abril 2006

Vuelta al Pais Vasco

Se está disputando desde ayer la Vuelta al País Vasco. Es una carrera que me recuerda cada vez mas a las clásicas belgas en cuanto al entusiasmo de los aficionados y también se da un aire al Tour (salvando las distancias) por las montañas, su paisaje y sus cunetas a tope de aficionados, y si además acompaña la climatología, como este año, pues más aun. La participación de la Vuelta al País Vasco, acoge a lo mas granado del pelotón nacional, sobre todo, y a grandes figuras internacionales, es una carrera que gusta a los corredores.
Los equipos Pro Tour nacionales, presentan a sus grandes corredores: Valverde de Caisse d' Epargne, Beloki, Contador y los hermanos Osa de Liberty, Marchante de Saunier y Mayo, Samuel Sánchez y Zubeldia por parte de Euskaltel, además de la presencia de Mancebo en AG2R, Gárate de Quick Step, Pachi Vila de Lampre o Freire en Rabobank; y como decia grandes corredores foraneos: Di Luca que defiende el título que tendra dificil revalidar este año, Garzelli, Boogerd, Decker, Menchov, Rebellin, Evans, Azevedo...

Si a todo esto añadimos un recorrido mas que vistoso, tenemos una de las mejores vueltas por etapas de España (junto con Castilla y León), y una de las grandes pruebas del Pro Tour.

Por cierto, las imagenes que se retransmiten en la vuelta al Pais Vasco las debe producir la ETB y no TVE, por que se asemejan más a las retransmisiones del Tour de Francia, que sin menospreciar a las imagenes de TVE en la Vuelta a España y demás, son mejores.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: