Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

29 mayo 2006

Aprica 2006 como Valgandre Pajares 2005

Que bello es el ciclismo. Cada día me gusta más.
La etapa del giro del sábado pasado en plenos Dolomitas con Tonale, Gavia, Mortirolo y ese final en Aprica.
Espectáculo por todo lo alto, por parte de los corredores, de la afición y con la compañia de esos parajes maravillosos.

La etapa no defraudó en absoluto, lucha en todos los puertos, el maravilloso y mítico Gavia dictando su ley que aunque no hubo batalla en él, el desgaste de este monstruo hace que los corredores paguen el esfuerzo posteriormente, y asi fué, con un Mortirolo impresionante, con esa carretera estrecha rodeada en todo momento de pinos, con esas rampas continuas siempre por encima del 10%, ¡Qué largo se hace el Passo Foppa! Trremendo puertaco. la etapa remataba la faena en Aprica, en esos últimos 15 kilometros, no puntuables en Italia (en España seria un segunda, al menos), que revientan a los corredores, despues de mas de 200 kilometros y casi 7 horas de carrera.

Epica ciclista en estado puro.
Como reza hoy el titulo del blog, la etapa de Aprica me ha recordado mucho a la de la Vuelta del 2005 con la gesta de Roberto Heras en Pajares. Allí Roberto dió un vuelco importante a la clasificación de la vuelta y aquí Ivan Basso lo tenia todo decidido.
Pero la constancia del italiano, con el Giro decidico con muchos minutos de ventaja, haciendo ese ultimo esfuerzo subiendo Aprica, hizo que me volviese a emocionar con el ciclismo como me pasó en Septiembre con Heras.
Ese impetú por ganar la etapa y dedicarsela a su hijo recien nacido fue muy, muy emocionante. ¡Qué manera de redondear el Giro! Se lo ha merecido sin duda.
Estas dos imagenes, con dos campeones entrando triunfantes en la meta, han sido dos de los momentos mas emocionantes, por diferentes motivos, sin duda, que he vivido en los ultimos tiempos con el ciclismo.

¡¡¡viva el ciclismo!!! Posted by Picasa

No hay comentarios: