Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

06 mayo 2006

Giro d'Italia

Comienza el Giro de Italia, la carrera de tres semanas mas bonita de cuantas se disputan. Este año, la corsa rosa, comienza en Bélgica y hace un homenaje a las clásicas de ese país, sobre todo a la Flecha Valona subiendo su famoso muro de Huy. Como siempre, el Giro nos presenta un recorrido muy montañoso, sobre todo en su última semana, con una subida inedita a Plan de Corones, con sus casi cinco kilometros finales sin asfalto, como ya sucedio el año pasado con el Colle delle Finestre, y con el clásico italiano por excelencia con las subidas a Gavia y Mortirolo (sólo falta el Stelvio en esta etapa) en la penúltima etapa.

La participación presenta, como casi siempre, a corredores italianos para la victoria final: el campeón del año pasado Savoldelli, al que no se le ve demasiado fuerte, pero que cuenta con un gran bloque para ayudarle del que no habrá que descartar a Danielson al que se le ha visto inspeccionando Plan de Corones, para no llevarse demasiadas sorpresas a la hora de subirlo.
Damiano Cunego encabeza el grupo de aspirantes, el ganador del 2004 vuelve con fuerzas renovadas y con el equipo sin fisuras despues de la salida de Simoni, éste, se vino a Saunier Duval y desde el equipo cantabro aspira a conseguir de nuevo el entorchado, el recorrido es muy propicio para el, ya veremos a ver como responden los años.
Como máximo favorito se presenta Ivan Basso, un ciclista con la cabeza muy bien amueblada y que tras los años en los que parecia reverenciar a Armstrong, desde el Tour del año pasado algo cambió en el y ahora su manera de correr es mas agresiva y mas valiente a la vez que mas calculada. Traé el equipo del Tour para alcanzar la victoria en el Giro que se le escapó en 2005 debido a un virus intestinal.
A Danilo di Luca no lo veo en el podio. Demasiada montaña final para el , aunque ha preparado la carrera a conciencia, pasando incluso de las clasicas de primavera. Será un animador en las primeras etapas en las que buscará la maglia rosa.
Lo mismo hará el grillo Bettini con su Quick Step, que trae al actual campeón de España Juanma Garate como aspirante al cajón.
De los demás corredores célebres, Ulrich bastante hará con bajar un poco de peso y afinar su forma. Rasmusen buscará una etapa de montaña y tambien afinar la forma de cara al Tour. Veremos si Rujano confirma las espectativas, y tambien a ver si Emanuele Sella exoplota definitivamente.
Para las llegadas masivas, el gran Alessandro Pettachi tendra a su Team Milram facilitandole el trabajo.
Y por último ver quien se lleva la primera maglia rosa. El cantabro de Caisse d'Epargne Ivan Gutierrez es uno de los máximos favoritos para ganar esos 6,5 kilometros, junto con Michael Rogers, Bradley McGee, Serhy Honchar, el propio Savoldelli o los hombres del CSC Voigh, Julich o Basso.

Interesantisimo el Giro que se nos presenta. No perderemos detalle de el en este blog.
 Posted by Picasa

No hay comentarios: