Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

28 abril 2008

El regreso de Roberto Heras

Pasaron los dos años de sanción, y se pensó mucho el volver, vaya si se lo pensó. Pero la pantomima esa que montaron los equipos profesionales (Pro Tour) a la que llamaron código ético, se lo impidió, no era cuestión de fichar por un equipo Continental, al que no permitiesen correr muchísimas carreras.

Unos meses después, y guiado por la afición de su hermano Miguel Angel a este tipo de carreras, Roberto, se animó a participar en la que dicen puede ser la carrera de Mountain Bike mas dura del mundo, la Nissan Titan Desert.

Roberto, durante su sanción, no ha estado ocioso, ni mucho menos, ha estado entrenándose en Béjar y alrededores como si estuviese de nuevo preparando las grandes carreras por etapas. Así, su estado de forma era ideal en los últimos meses de su sanción, y por lo que se ve, sigue siéndolo.

Ayer, junto a otro español, Joan Llordera, dieron un auténtico recital en la etapa que tenía 75 kms y se subían dos puertos. Llordera tuvo problemas mecánicos y perdió algo menos de un minuto con Roberto, ahora, el resto de corredores llegaron a mas de trece minutos del bejarano. Vamos, exhibición total.

Aunque con 34 tacos ya, no estaría mal que Roberto se plantease volver a la carretera, ahora que a algunos equipos se empiezan a arrepentir del código ético y están fichando a corredores de los llamados últimamente "malditos" (Liquigas y Basso).

A ver que nos deparan las siguientes etapas de esta aventura en el desierto. Que frase mas buena me ha quedado. Con varios sentidos...

Por cierto, en la web de marca, como siempre, un poco cutres con el ciclismo, y con la información, diciendo, entre otras lindezas que Giant había sido la marca de bicicletas de Roberto Heras y de Liberty ( si lo leen en BH....)

No hay comentarios: