Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

14 abril 2008

Lo que se pierde el Tour

La soberbia, cabezoneria, o vete tu a saber el que, de estos responsables del Tour, nos va a privar de ver el espectáculo del bueno sobre una bici, es decir, nos va a privar de ver en la ronda gala a Alberto Contador.

Hoy en día si hay algún corredor que te hace levantar del sofá cuando estás viendo ciclismo en la tele es Alberto. Con el se rememoran los tiempos de Perico. Aquellos ataques en las ediciones del Tour del 86, 87, 88 ó 89 se ven reflejadas en la manera de correr del de Pinto. Ya lo demostró el año pasado camino de conseguir su primera victoria en la Grand Boucle.

Este año Alberto nos brinda espectáculo en cada una de las carreras a las que acude. En Castilla y León se paseó, y en el País Vasco, con un nivel ciclístico altísimo ha dominado de cabo a rabo.

En los tiempos que estamos viviendo en el mundo del ciclismo profesional, ¿se han planteado en el Tour lo que les va a suponer no contar en su carrera con este ciclista? Sinceramente creo que no. Ellos siguen en su cruzada, y Alberto Contador, Astana, y todos los aficionados vamos a pagar los platos rotos.

Está claro que el Tour es el Tour, y está por encima de nombres o de hombres, como ya se demostró el año que no pudieron correr Ulrich, Basso, Mancebo, etc. pero permitirse el lujo de no llevar al vigente campeón es algo que le va a pasar factura.

Ya imagino las calurosas tardes de julio viendo en la tele a Cadel Evans, Menchov, Sastre, Schelck, Valverde, Pereiro, Zubeldia, Moreau, etc, todos ellos grandes corredores, pero grandes especialistas en ser chuparruedas. Que supone esto: bodrio total. Valverde arañando segundos en bonificaciones, Evans sacando tiempo en las cronos. No se. No me gusta como se plantea, y esto a cuatro meses vista, y viendo la forma de ser y de correr de Alberto Contador, se lo deberían replantear. Por el bien del ciclismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celulite, I hope you enjoy. The address is http://eliminando-a-celulite.blogspot.com. A hug.