Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

08 agosto 2008

JJ.OO Beijing 2008

Hay esperanzas en traernos una medalla, o dos, por qué no?

A las 05:00 de la madrugada, hora española, comienza la prueba en línea del ciclismo masculino olímpico. Una prueba, en la que el ciclismo español da miedo al resto, incluso al italiano, donde corre el actual campeón olímpico y doble campeón mundial Paolo Bettini. Y es normal que el conjunto español asuste a los rivales, no en vano llevamos al actual campeón del Tour, al actual campeón del Giro y anterior ganador del Tour, a un tricampeón del mundo, y, si todo esto no es poco, llevamos a Alejandro Valverde, un corredor que asusta al resto en este tipo de pruebas, y que llega a tope de forma física y moral, como ya apuntó el sábado pasado imponiéndose en la clásica de San Sebastian, y en el pasado Tour, donde ganó la primera etapa y vistió de amarillo.

Pero, con muchas esperanzas, de hacerlo bien, no se puede vender la piel antes de cazarlo, está claro. Hay otros corredores, y no son cojos precisamente.

En una prueba como esta es dificilisimo controlar el pelotón. Aquí no ocurre como en los Campeonatos del Mundo, donde las selecciones mas fuertes disponen de nueve corredores. Aquí son solo cinco los integrantes. Es imposible controlar con cinco, y menos, como en el caso de España parte, inicialmente, con dos bazas para el podio (Valverde y Freire), con lo que deja el peso a sólo tres corredores. Imposible. Y aun controlando la carrera, se te puede ir cualquiera en un momento dado, tal y como ocurrió en Atenas 2004, cuando Nuno Ribeiro se marchó y consiguió al final la medalla de plata.

España es favorita, está claro, pero hay que tener especial atención a algunas selecciones que vienen un poco dejando el papel de control a España e Italia, y ellos vienen con cinco también, y con bastantes posibilidades. Entre ellas está Alemania, Schumacher viene pletórico despues de su gran Tour, y aunque su gran baza para medalla será la crono, no se le puede dejar ni un metro.. Ojo al dorsal nº 13. Estados Unidos también trae un gran equipo, aspirante a todo. También me gusta la seleccion belga y la australiana.

Dorsales a seguir:

1.- Paolo Bettini.
5.- Davide Rebellin.
6.- Alberto Contador.
7.- Oscar Freire.
10.- Alejandro Valverde.
13.- Stefan Schumacher.
18.- Maxime Monfort.
29.- Stuart O'Grady.
33.- Kim Kirchen (ojo también a los hermanos Schleck).
44.- Alexander Kolobnev.

Siempre hay sorpresas, y es posible que también en Beijing las haya, pero entre estos corredores citados se disputarán las medallas tras los 245 kms de la prueba. Mi pronóstico: Oro Alberto Contador.

1 comentario:

jesusyrosa dijo...

hola necesito ayuda ¿que sabes de la marca gitane? sería bueno comprar para uso esporadico una gitane 1500 por 500 E.¿QUE TAL PUEDE SER?muchas gracias.si me puedes contestar mandame correo a:
czm3401m@hotmail.com