Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

29 agosto 2008

La Vuelta, está claro, de los españoles

Siempre ha sido un tópico, La Vuelta a España era una carrera por y para los españoles, y éstos, son los que salvo contadas excepciones, los que le han dado lustre a la ronda hispana.

Este año el tópico cobra mas fuerza, ya que ha dejado de ser tópico. El ciclismo mundial está dominado por los corredores nacidos mas al sur de los Pirineos, y por lo tanto, salvo que Leipheimer o Kloden se impliquen demasiado, creo que La Vuelta este año será para un corredor español.

Será, si esto sucede, un hito en la historia del ciclismo, sobre todo del ciclismo patrio, ya que las tres grandes vueltas serían ganadas por ciclistas españoles, además de otro montón de carreras importantes (Dauphiné, Pais Vasco, Gante, Tirreno, Lieja, Volta, Eneco Tour, etc), y rematando la faena con el Oro Olímpico, y a la espera del Campeonato del Mundo.

Y, ¿quién será el corredor? que remate la faena para el ciclismo español. Pues todos pensamos en los mismos o mas bien, en el mismo: Alberto Contador. El de Pinto es, sin duda, el mas grande a la hora de afrontar vueltas de tres semanas, y esta Vuelta, con etapas como Angliru y CRI en Navacerrada, le vienen como anillo al dedo. Tenemos también a todo un campeón del Tour, para luchar con el madrileño, pero veo un punto por encima a Contador sobre Sastre. El tercero en discordia debe ser Valverde, que puede verse beneficiado por las bonificaciones.

De los corredores extranjeros creo que sólo podrian optar al triunfo Leipheimer y Kloden, pero tener a Contador en su equipo ha de condicionarles, del resto, no creo a Schumacher capaz de estar al nivel del Tour, y el Angliru, para el es mucho puerto. Chavanel lo hará bien, como siempre. Cunego es incognita, pero seguro que lucha (es un luchador y sufridor, a pesar de su mala suerte). Gesink es una de las grandes esperanzas, y quizas deberiamos ver también entre los primeros a Popovich.

No hay comentarios: