Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

22 octubre 2008

Le Tour 2009

Se acaba de presentar el Tour de 2009, un Tour, que, como siempre, viene cargado de expectativas sobre la carrera y sobre los corredores que irán a Francia en julio, este año, con mas motivo por la vuelta de Contador y por la posible vuelta, o no, Merckx dice que no irá, de Armstrong.

La carrera, que tampoco tendrá prólogo este año, comenzará, eso si, con una crono en Mónaco, de 15 kms, donde ya se verán las primeras diferencias importantes.

En la cuarta etapa, vuelve, esto si, la contrarreloj por equipos. Mas corta de lo habitual. 38 kms.

Y tras la crono por equipos, el Tour viene a España. Gerona será partida de la sexta etapa, con llegada a Barcelona, a Montjuich, y asimismo, la capital catalana verá como, al día siguiente, los corredores parten de sus calles hacía el primer final en alto, en Andorra, en Ordino, en Arcalis, a 2240 metros.
Los dos días siguientes, etapas por los Pirineos, sin final en alto ninguna de ellas, y un tanto descafeinadas ya que los puertos están muy muy lejos de meta, especialmente la del domingo día de julio, con Aspin y Tourmalet, coronando el coloso de los Pirineos a mas de 80 kms de meta.

Semana intermedia un tanto sosa, sin Massif Central, y con etapas propicias para el sprint, hasta el domingo 19 de julio cuando se llegue al segundo final en alto, en Verbier.

Comenzará, tras el segundo día de descanso la semana decisiva, y de que manera, del Tour 2009. Comenzando el martes con una etapa muy peculiar, solo se sube y se baja, con solo dos puertacos, el Grand y el Petit San Bernardo.
Al día siguiente, etapón en los Alpes, con Cormet Roselend, Saisies, y Colombière, entre otros puertos, cinco en total, para despedirse de la cordillera alpina.

Una crono individual de 40 kilómetros en Annency, dejará en orden la clasificación a la espera de la llegada del gigante de Provenza.

El Mont Ventoux llegará el penúltimo día de carrera. Lo normal es que el sábado previo a París, el Tour lo reserve para la crono, pero este año, buscando mas espectáculo si cabe se han decidido por una etapa de gran, grandísima montaña. El Monte Ventoso decidirá la carrera, si no ha llegado ya decidida a ella, y en cualquier caso sus rampas pondrán a cada uno en su lugar.

En resumen, un Tour que, a primera vista, es propicio para escaladores, o corredores completos, como los de ahora, ya que solo hay 55 kms de contrarreloj.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LO QUE SE DIGA ESTA DE MÁS, EL TOUR SERÁ DURO Y ATRACTIVO SI LOS CORREDORES LE ECHAN GANAS. FALTAN CHIAPUCCIS, LUCHOS HERRERAS Y GENTE DE ESTA QUE REVENTABAN LAS CARRERAS A LA MENOR TACHUELA. HOY SE QUEJAN PORQUE TODO UN TOURMALET ESTA LEJOS DE META Y TE SUELTAN CON UNA FACILIDAD PASMOSA QUE "YA NO QUEDA TERRENO PARA ATACAR", CUANDO EN REALIDAD, ECHANDOLE COJONES CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES CORREDORES COMENTADOS TE SACABA UN VERANO CON MUCHO MENOS. VIVA EL CICLISMO DE ANTAÑO Y FUERA PINGANILLOS.

www.marmoterosunidos.blogspot.com

Salva dijo...

Cierto, no te falta razón. Pero es el ciclismo que nos toca vivir. Los que vivimos el ciclismo de los ochenta y primeros noventa lo echamos en falta, claro está.