Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

06 octubre 2008

Y volver, volver, volver

Pues si. El estribillo de la famosa canción nos puede servir para analizar lo que está ocurriendo en el pelotón ciclista, y acotando un poco mas el tema, lo que está ocurriendo en torno al equipo Astana.

Después de que el siete veces ganador del Tour de Francia Lance Armstrong hiciese público su deseo de volver a competir de forma profesional en la temporada 2009 y su interés en conseguir triunfar de nuevo en los Campos Elíseos, dejando tras de si un auténcico reguero de opiniones, favorables unas, contrarias otras, y escépticas las mayoria sobre su vuelta a la competición, y sobre todo, sobre la influencia que tendrá esta vuelta en el futuro de Alberto Contador, han sido otros dos los corredores "retirados" que han anunciado o insinuado su vuelta a la competición.

Alexandre Vinokourov, sancionado por su positivo en el Tour 2007,y que en julio 2009 cumple susanción, ha anunciado que cree que tiene hueco aun en el ciclismo actual, y que por supuesto tiene hueco en el equipo Astana, conjunto que el mismo ayudó a fundar.

Y por otro lado, se rumorea, y ya se ha escrito al respecto, la vuelta de Roberto Heras. Y también se habla de Astana. En una reciente entrevista en La Gaceta de Salamanca, el propio Roberto contaba que tenía intención de hablar con Bruynnel...

No se, no se. Mucho corredor con mucho nombre y mucho carácter distinto para revolucionar un equipo, que hoy por hoy es el equipo a batir en las grandes vueltas y en muchas otras carreras. Señor Bruynnel, aunque no se concretase la vuelta de Heras y de Vinokourov, la de Armstrong ya se ha concretado, y con ello, quizás, el desmantelamiento de un equipo, que lo tenía todo para marcar una época. Sobre todo un lider, sólido, joven, ambicioso, y que con tanta "vuelta" es posible que busque la estabilidad en otro conjunto.

No hay comentarios: