Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

26 junio 2009

El "nueve" de Astana

He tenido muchas dudas desde la noticia de la vuelta de Armstrong, sobre la postura de su equipo, y de su director, de cara a la llegada del Tour de Francia. Han pasado cuatro años desde el último Tour del americano, y los rivales, mejor dicho, Contador, tiene una forma de correr muy distinta de los rivales que tenía en los últimos años de su carrera, donde la dictadura yankie se hacía manifiesta año tras año en La Grand Boucle.

Hoy, tras haber conocido el equipo que va a llevar Bruynnel a la salida de Mónaco, se han disipado algunas de las dudas que tenía desde entonces.

Tras la disputa del Giro, y con los problemas económicos que ha sufrido la formación luxemburguesa, se ha especulado mucho con la llegada del Tour: si Armstrong, a través de su fundación, se haría cargo del equipo, si esto ocurria, Alberto Contador, con algunos de sus compañeros, se marcharía a otro equipo, se habló de Garmin, de Caisse d'Epargne, etc. Al final, los problemas monetarios se solucionaron en parte, y la UCI ha permitido al equipo finalizar la temporada. Parece que todo ha vuelto a la calma.

Y ha debido de ser así, ya que Bruynnel va a presentar un equipo pensando en ganar el Tour, y pensando en ganar el Tour, con Alberto Contador.Es cierto que Armstrong es ambicioso, y que está pensando que la carretera dictará sentencia y elegirá al jefe de filas, pero la presencia en el equipo de Paulinho, de Gregory Rust y de Muravyev, además de Kloden y Zubeldia, hacen pensar en un apoyo inicial hacia el corredor de Pinto. Alberto quería contar con Noval también, pero, no hay sitio para mas.
Que no esté en la carrera Chechu Rubiera es otro factor determinante en el liderato. El asturiano ha sido escudero siempre de Armstrong, incluso ha seguido corriendo un año mas por la vuelta del americano. Leipheimer completa el equipo. Levy es un gran profesional, y ayudará a Contador, igual que ayudaría a Armstrong.

Una duda me queda. Armstrong va al Tour, pero, ¿va a adisputar? ¿a recaudar dinero para su fundación? ¿está para completar una carrera tan exigente como esta, tras haber corrido ya una grande, cosa insólita en él? ¿ayudará a Contador en caso necesario?

Que de preguntas... Ya queda menos para las respuestas.

No hay comentarios: