Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

07 junio 2009

A la ribera del Duero, existe una.....pared

Pues si, recien venido de mi visita (ultimamente semanal) a Las Arribes salmantinas, esta vez con incursión a la otra parte del Duero o Douro, es decir, a Portugal, me he encontrado, por casualidad, ya que había ya planteado una ruta, y no iba a ir por donde al final fuí con una peazo pared de las que no esperaba encontrar por estos pagos. Si, hay subidas duras en la zona de Las Arribes, con porcentajes máximos incluso del 20%, pero no algo tan continuado como esto que subí ayer.

La subida en cuestión se llama Poiares (mejor dicho, Poiares es el pueblo hasta donde se llega), y se inica sobre la estrada N221, justo al lado del Duero/Douro, y en esta parte, muy cerquita del muelle fluvial de Vega Terrón, el Duero/Douro inicia su vertiginoso descenso hasta Oporto, y por eso la altitud en la zona es bastante baja, de unos 130 metros sobre el nivel del mar en Barca d'Alva, y uno 180 en el punto donde se inicia la subida en cuestión.

Todavía no he podido descargar los datos del Garmin, pero recordando sobre la marcha los datos que pude ver mientras subía, vienen a resultar estos:

Longitud.- 4 kilómetros

Desnivel.- +/- 480 metros

Esto nos ofrece un porcentaje superior al 10% en cada kilómetro, y eso contando que hay unos doscientos o trescientos metros en descenso.

La máxima que marco el aparatejo (ya digo, sobre la bici, esperaré a descargar los datos para corroborarlo) fue de 25%, porcentajes a los que yo no estoy demasiado acostumbrado.

Mañana descargaré los datos y a ver si puedo subir la altimetría y las fotos.

No hay comentarios: