Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

10 septiembre 2008

Armstrong vuelve a competir

Lo que ayer era un rumor que corría como la pólvora por La Vuelta, se ha confirmado en la mañana de hoy, y lance Armstrong parece que tiene las pilas puestas para la temporada que viene, y las tiene puestas ya, puesto que tiene intención de comenzar la temporada en el Tour de California, una de las primeras carreras del calendario.

Para todos ha sido una gran sorpresa que, después de tres años, el corredor mas laureado del Tour de Francia, que no es lo mismo que el mejor corredor de la historia, haya anunciado que vuelve a la alta competición, y que lo hace con la intención de volver a ganar el Tour.

Parece que le mueve, en esta vuelta a la alta competición, mas que nada fines benéficos, y que pretende dar un impulso a su fundación livestrong en la lucha contra el cancer, algo que ya lleva haciendo mucho tiempo en Estados Unidos y que pretende hacer en el resto del planeta. Esto, desde luego, es algo mas que loable, y si es así bienvenido de nuevo a la competición.

Ahora, en lo puramente deportivo se abren dos incognitas:

Una.- Será el mismo Armstrong que el de su retirada, con ese hambre de triunfos, y esa fuerza física capaz de ser el número uno, o los tres años "alejado" de las bicis, pero no del deporte, van a hacer mella y no le va a resultar facil doblegar a sus rivales, que, recordemos, no son los mismos que antes, y ahora estamos ante otro tipo de ciclistas.

Dos.- Relacionada directamente con la primera. Sus rivales no serán los mismos, pero es que ahora el rival a batir, en cualquier carrera, se llama Alberto Contador, casualidad, en el equipo dirigido por Bruynnel. ¿Será Contador quien ayude a Armstrong en el Tour? ¿o será al revés? No creo esto último, como tampoco veo a Alberto tirando de Armstrong, un Alberto Contador que tiene muy claro, y así lo ha manifestado ya que el irá en 2009 a Francia a intentar conquistar el Tour, esté corriendolo Armstrong o quien esté. Bravo por Alberto y por tener las cosas así de claras.

Una situación ideal sería que LAnce no fuese a Astana, si eso supone que Bruynnel se tiene que ir, hasta luego. Sería malo para el ciclismo que Armstrong y Contador coincidiesen en el mismo equipo. Alberto es el presente y el futuro del ciclismo, Armstrong, aunque le pese y quiera estar de nuevo en los medios, es el pasado.

No hay comentarios: