Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

23 septiembre 2008

Y ahora, a por el Mundial

Sería redondear la mejor temporada, sin lugar a dudas, del ciclismo español. Y ¿porqué no va a ser posible? Desde hace ya una década (Mundial 99 en Verona), la selección española es, junto con la italiana, la selección referencia en los Campeonatos Mundiales, y varas no nos van a faltar para optar al Arcoiris (Freire, Valverde o Samuel, estén entre los claros favoritos).

Que nadie crea, eso si, que a pesar de ser favoritos vamos a llegar a la línea de meta con opciones, junto a Italia. No, va a haber que currarselo, y mucho, como ya paso en Pekín, o como ha pasado en otras ediciones. No se ve el trabajo del resto del equipo, pero en una carrera de 260 kms hay que estar pendientes de todos los movimientos a partir del kilómetro cien, lo que supone mas de cuatro horas pendientes de quien ataca, de quien se va con él, de tener sangre fría a ver si otras selecciones toman cartas en el asunto, etc, con el consiguiente desgaste físico y mental.

En esta ocasión, si ya lo es en otras, España va a contar con el apoyo en el control del pelotón de Italia. Los italianos están muy concienciados en que este mundial, que se celebra en su casa, no se les escape. Bettini, como ya ha demostrado en la Vuelta, llega en un estado de forma brutal, y junto a él Rebellín también va a estar entre los favoritos.

Podemos ser optimistas y pensar en el redondeo total del año. Quedan cinco días.

No hay comentarios: