Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

29 septiembre 2008

Puerto de La Molinera

Os traigo hoy la vertiente norte del Puerto de La Molinera.

Este puerto se sitúa en Las Arribes del Duero, en la carretera SA-330 que une Lumbrales con Saucelle. Desde Lumbrales primero bajaremos, por una carretera chulísima, en la que disfrutaremos mucho, no solo de la carretera, sino también del paisaje, lástima que el firme no esté perfecto, aunque está bastante bien, para disfrutar al máximo.

Durante la bajada, es recomendable hacer una paradita en el cachón del Camaces, un salto de agua espectacular, que en determinadas fechas del año, invierno, y primavera, es una delicia observar.

Una vez llegamos al puente de La Molinera, comenzamos esta vertiente norte del puerto. Serán algo mas de ocho kilómetros de subida, no excesivamente dura, aunque si exigente en algunos tramos.

El comienzo de la subida será encajonado, tipo desfiladero, para ir "abriendo" poco a poco la montaña y permitirnos unas vistas espectaculares del río Huebra y del río Camaces.

Finalizaremos la subida un kilómetro antes de llegar a Saucelle, justo en el cruce que nos conduce hacía el salto de Saucelle.
















Datos de la subida:

Altitud.- 651 metros.
Longitud.- 8,1 kilómetros.
Desnivel.- 399 metros.
Pendiente media.- 5 %.
Coeficiente APM.- 65.

No hay comentarios: