Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

15 marzo 2007

Contador, ¡qué gran ciclista!

Desde que comenzó su carrera profesional se sabía que aquí había un ciclista de los de verdad, un corredor con un presente prometedor y con un amplio futuro de victorias. La mala suerte se cebó con el en forma de enfermedades, de las que afortunadamente parece repuesto del todo.

El año 2006 era un año en el que Liberty esperaba mucho de Alberto Contador, pero todo se vió truncado debido a la chapuza nacional llamada Operación Puerto, lo que le impidió competir mas de la mitad de la temporada.

Con la desaparición del equipo Liberty, el Discovery Channel, que son muy listos, echaron sus redes tras Alberto Contador, y hoy por hoy, se puede decir que el corredor madrileño acertó de pleno en la elección del equipo, y tal y como se va desarrollando la temporada y la planificación que el Discovery hizo para Contador, es de prever que sea uno de los grandes animadores de las carreras que dispute, sin forzar demasiado sus días de competición. Discovery tiene un equipazo este año, y no debe forzar demasiado a Alberto Contador. Las castañas del fuego se las deben de sacar Basso, Leiphimer e Hincapie, entre otros, y mientras tanto ir forjando la casta de campeón que tiene encima el madrileño de cara a las próximas temporadas dar el paso definitivo hacia las grandes victorias.

Hoy el Discovery preparó muy bien la subida a Mende, venia forzando al pelotón para coger a los escapados, y a la vez les traía a todos con lo justo para que no hubiera sorpresas en los tres últimos kilómetros, y allí Alberto destapó la caja de las esencias saliendo del pelotón y pudiendo con todos los rivales, hasta con un Rebellin al que se le ve fino, fino, y que es el nuevo líder de la carrera.

Por cierto, ayer, a los equipos de los esprinters se les vio otra vez el plumero, y se dejaron escapar otra etapa, por mucho que Boonen levantase los brazos en meta, creyéndose vencedor.

Hoy es día 15 de marzo de 2007. Día 6 desde que archivaron la operación puerto y hoy aun no ha dimitido Lissavetzky.

No hay comentarios: