Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

26 marzo 2007

Vuelta a Castilla y León

Hoy comienza una nueva edición de la Vuelta a Castilla y León, una de las pruebas mas interesantes del calendario nacional, con recorridos muy innovadores, con corredores de mucho, mucho nivel, y siempre con espectáculo asegurado.

Este año, sin embargo, no me gusta el recorrido que han planteados los organizadores. Una comunidad como las castellanoleonesa no puede permitirse que en su principal carrera ciclista sólo se suban dos puertos de primera categoría y sólo cuatro puertos en el total de la prueba. ¡Será por orografía! Siempre ha destacado esta carrera por hacer una buena etapa montañosa en alguno de sus muchos sistemas montañosos.

La prueba comienza con una crono de diez kilómetros en Zamora, donde se verá como vienen de forma los especialistas, que hay varios. Las dos siguientes etapas serán para buscar fugas, pero ojo con las dos llegadas. La de Salamanca es una pequeña trampa en los tres últimos kilómetros, con bajada casi hasta el río por el Paseo Canalejas, para volverlo a subir, con unos trescientos metros que hacen bastante daño y que a buen seguro descolocarán al pelotón en su control para el esprint, y atención con los segundos que se puedan marcar aquí. La etapa de Pucela también puede marcar unos segundos en la llegada a Parquesol. Por eso digo que hay que tener cuidado con estos segundos que se puedan arañar en Salamanca y Valladolid, que sumados a los que un buen especialista pueda marcar en la crono de Zamora, te pueden hacer ganar la carrera si se está lo suficientemente en forma para mantenerlos en Navacerrada. Etapa, esta de Navacerrada, monopuerto, terminando tras la siete revueltas. Última etapa con llegada a Soria, salvando previamente Santa Inés y Piqueras, que aunque están a varios kms de meta, pueden hacer mucha pupa a mas de uno.

La participación es de auténtico lujo: El Discovery viene con un equipo Tour. De estos ocho que vienen, es probable que cinco estén en julio en Francia: Basso, Contador, Leiphimer, Egoi Martínez, Brajkovic, Danielson, Paulinho...., lujo total. Pero ojo al resto, Caisse d'Epargne trae a Pereiro, a Karpets, a Chente, a David López, CSC viene con su lider Carlos Sastre, Rabobank trae a Menchov y Rassmussen, Liquigas viene con el Triki y Backstedt, etc, etc. Están presentes además todos los equipos españoles continentales, salvo Extremadura, mas el resto de equipos españoles Pro Tour, junto a Agritubel y Benfica.

Entre las ausencias, la mas notable es la del vencedor de la edición del año pasado Alexandre Vinokourov.

Hoy es día 26 de marzo de 2007. Día 17 desde que archivaron la operación puerto y hoy aun no ha dimitido Lissavetzky.


No hay comentarios: