Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

26 septiembre 2007

comienzan los mundiales

Pues si, comenzó ya el mundial de los despropósitos. Despropósitos de la UCI en cuanto a los corredores, tu si vas, tu no vas, contigo ya veremos, y despropósitos de los organizadores vetando la presencia a diestro y siniestro. Lo último ha sido vetar la presencia de Gianni Bugno (2 veces campeón del mundo) y de Eddy Merck (3 veces campeón del mundo), y han sido vetados por que se dopaban!!! Manda cojones. Ahora, a Eric Zabel que lo ha reconocido a los cuatro vientos lo tienen en palmitas, que igual resulta que en su propia casa tienen campeón del mundo patrio estos teutones. A mi es que estas varas de medir tan diferentes es que me repatean. Los alemanes, los siempre pulcros y limpios alemanes, esos mismos que trataban desde bien jovencitas a sus gimnastas con hormonas anticrecimiento, esos mismos que batieron récords con la RDA que 25 años después son imposibles de superar, esos mismos..., mira, es que me enciendo, allá ellos con sus historias. A nosotros nos gusta el ciclismo.

Los mundiales han dado inicio con las cronos sub 23 y femenina. En cuanto a la primera se la ha llevado el holandés Lars Boom, ya que fue 9 segundos mejor que el ruso Ignatiev. El bronce fue para el francés Coppel.

En féminas la alemana Hanka Kupfernagel se llevó el oro por delante de la gran Kristin Armstrong que fue plata y de la austriaca Soeder. La francesa Jeannie Longo fue septima. Que mérito lo de esta mujer que debe andar ya por los 40-42 años. me han defraudado un poco las australianas Oenone Wood ha finalizado la 21 y Sara Carrighan la 23, pero ojo con ellas en la prueba en línea, aunque los años pasan para todos.

Mañana se disputa la crono elite masculina con un claro favorito de nuevo: Fabian Cancellara. El suizo parece de nuevo el mas fuerte para este recorrido, nada sencillo, de 45 kolómetros. Como principales rivales del helvético, algunos de los que han venido a la Vuelta, Bert Grabsch, Stef Clement, Vladimir Karpets y Jason McCartney además del ruso Gusev, del español Iván Gutierrez del americano Zabriskie o del británico Millar, para el otro inglés Wiggins, no creo que sea la mejor crono, aunque es una mala bestia moviendo desarrollo... Me sorprende la ausencia de Cadel Evans en esta prueba, quizás la Vuelta le ha desgastado demasiado...

Por cierto, hoy decide el TAS si puede competir Valverde...

No hay comentarios: