Pinchad sobre las imágenes para verlas en un mayor tamaño

04 septiembre 2007

La Vuelta. Los Lagos.

La Vuelta cubrió hoy, posiblemente, la etapa mas dura de esta edición de 2007. Es duro decirlo así, pero es la realidad. Los Lagos es un puerto durísimo, digno de una gran vuelta, si, pero los organizadores de la ronda española no lo pueden tener como puerto estandarte o como puerto estrella. ¡Con la gran montaña que hay en España!¡Con la gran montaña que hay incluso en Asturias a muy pocos kilómetros de Covadonga!

Con todo, la Vuelta arribó al coloso de Covadonga y la etapa no defraudó en absoluto. Bonita etapa, desde el principio. Los corredores tenían ganas hoy de ver a la Santina, por que han volado.

Se formo pronto una fuga, pero que fuga. Casi cuarenta tíos, que, como ocurre en estos casos, no se ponen nunca de acuerdo y solo tiran ocho o diez. Con todo, sirvió para que consiguiesen una bonita ventaja y uno, Vladimir Efimkin, consiguiese coronar en solitario, y por lo tanto situarse al frente de la clasificación general, y alguno mas de la fuga situarse en una situación mas que privilegiada de cara al amarillo, hablo de Stijn Devolder. Ojo con este corredor que viene a por la Vuelta.

Entre los favoritos hemos visto bastante fino a Carlos Sastre, con un gran trabajo estratégico de su equipo. El abulense sabe que esta Vuelta es una pantomima en cuanto a grandes cuestas, y tenía que intentar hoy aventajar en todo lo posible a los contrarrelojistas.

Éstos, los que se defienden bien en las cronos, han estado arriba con los mejores. Se sitúan muy bien Menchov, y Cadel Evans. El australiano, a poco que se lo tome en serio (eso aun está por ver) es claro candidato al podio.

Pereiro ha estado en su línea, y han defraudado un poco Samuel Sánchez y Gómez Marchante. Demasiado tiempo perdido para estos dos últimos viniendo, como vienen, frescos esta temporada.

Del resto de nombres ilustres, destacar a Cunego, que como tiene una buena escusa por sus heridas, decidió dejarse llevar. Como me recuerda este corredor al Simoni de los tiempos en que venía a la Vuelta a ganar en Abantos...

Vamos a ver como se defiende Efimkin en la crono, porque esta Vuelta no tiene suficiente montaña para limar diferencias (otra cosa es lo que digan las fuerzas), y si sale líder de la cronobajada de Zaragoza (que encima, hay que joderse, es por autovía), es otro serio candidato a estar en los puestos de honor.

No hay comentarios: